UPA Zamora propone manifestarse en contra de las políticas sanitarias de la Junta

El secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores, Lorenzo Ramos, y el secretario general de UPA Zamora, Aurelio González. /José Luis Leal
El secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores, Lorenzo Ramos, y el secretario general de UPA Zamora, Aurelio González. / José Luis Leal

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos zamorana pide que Verónica Casado y Francisco Igea dimitan

EL NORTE

La Unión de Pequeños Agricultores de Zamora anunció hoy que, después de conocer los detalles de la política sanitaria y el modelo asistencial propuestos para la provincia, propondrá dentro de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública una «gran manifestación para exigir» a la Junta de Castilla y León que «deje de jugar con los zamoranos». Además, según una información de Ical, ha pedido que dimitan tanto el vicepresidente del Gobierno regional, Francisco Igea, como la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

«Días atrás, un alto cargo de la Junta hizo públicas propuestas tan descabelladas como fusionar consultorios médicos, prestar atención sanitaria vía internet -cuando hay problemas de conexión en muchas zonas- o sustituir licenciados en Medicina por profesionales de Enfermería», señaló el secretario general de UPA Zamora, Aurelio González. «Ahora, el Gobierno autonómico dice rectificar y que el Sacyl hará un solo pilotaje en la comarca de Aliste», añadió.

En este contexto, la organización agraria expresó su indignación ante la propuesta y aseveró que no permitirá que «se juegue con la vida de los zamoranos, haciendo de conejillos de indias».

«Como parte integrante que somos de la plataforma en defensa de la sanidad pública de Zamora, nuestra organización no va a permitir comportamientos tan sectarios y antisociales como los denunciados y seguiremos saliendo a la calle a través de cuantos actos de protesta sean necesarios ante tamaño atropello contra la ciudadanía del medio rural», aseguró González, que lamentó el trato dispensado a la población rural y la desprotección que esta sufría. Expresó tambiém que este tipo de servicios «deberían ser modélicos».