

Secciones
Servicios
Destacamos
ALICIA PÉREZ
ZAMORA
Martes, 17 de julio 2018, 15:47
Las tarifas del aparcamiento subterráneo del parque de San Martín de Zamora se reducirán en un 50% con la nueva concesionaria, según ha informado hoy el concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, tras la reunión de la Junta de Gobierno Local.
La tarifa de una hora de ocupación pasará de 1,47 euros a 0,95 euros, con un máximo de 10 euros diarios frente a los 14,70 actuales. El coste por minuto se reducirá de 0,0245 euros a 0,01583 euros. El objetivo es facilitar su utilización por los ciudadanos y dar «el impulso necesario» a esta instalación municipal elevando su nivel de ocupación.
Antidio Fagúndez ha anunciado además como novedad la posibilidad de utilización gratuita del aparcamiento por los padres de alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria Gonzalo de Berceo durante un periodo de entre 10 y 15 minutos en los horarios de entrada y salida del centro, con el fin de regular y facilitar el estacionamiento en la zona y evitar la actual saturación.
También se establecerá un sistema de abonos «ventajosos» y tarifas especiales diurnas o nocturnas para residentes, funcionarios o trabajadores en el casco antiguo, además de la posibilidad de establecer acuerdos puntuales con los comerciantes para facilitar el estacionamiento a sus clientes.
Tras la firma del contrato con Iberpark como nueva adjudicataria de la gestión de los subterráneos de la plaza de la Constitución y de San Martín, la empresa ha garantizado el mantenimiento y subrogación del 100% de la actual plantilla del servicio, «compromiso muy importante para los trabajadores y para el empleo en la ciudad» y que el equipo de Gobierno municipal se había planteado como cuestión irrenunciable al incluirlo en el pliego de condiciones, según ha destacado el concejal.
Fagúndez ha explicado que la nueva concesionaria acometerá diversas actuaciones de modernización y mejora en las instalaciones de ambos subterráneos, como los sistemas de vigilancia y control de accesos o las medidas contraincendios e iluminación.
Otra novedad es que el aparcamiento de San Martín albergará el depósito de vehículos de la grúa municipal en el espacio destinado actualmente para el estacionamiento de autobuses, lo que facilitará la labor de los usuarios al tratarse de unas instalaciones abiertas las 24 horas del día.
En los próximos días Iberpark y la anterior concesionaria Iridium firmarán el acta de entrega y ocupación para la puesta en marcha del nuevo servicio, con lo que se pone fin a doce años de situación irregular desde que en 2006 el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León declarara nulo el proceso de licitación y adjudicación, según ha recordado el alcalde de la ciudad, Francisco Guarido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.