
Secciones
Servicios
Destacamos
J. S.
Valladolid
Sábado, 24 de mayo 2025, 18:55
La búsqueda del pescador de Delicias al que se perdió la pista en la mañana del jueves ha concluido a media tarde de este sábado de la peor manera posible. Los agentes que integraban el amplio dispositivo de búsqueda centrado aguas abajo de la pesquera del Pisuerga, que separa los términos de Arroyo y Valladolid, han localizado allí su cuerpo sin vida, que ha sido sacado de las aguas del río para su posterior traslado al Instituto de Medicina Legal para la práctica de la autopsia.
El hallazgo, según han apuntado fuentes de la investigación, lo han realizado pasadas las seis de la tarde policías nacionales desde la margen izquierda del Pisuerga (desde pasada la urbanización Santa Ana hacia Simancas), a escasos metros de la citada pesquera, y enseguida han alertado a los Geas de la Guardia Civil que rastreaban la lámina de agua en ese mismo entorno. Estos últimos han conseguido llegar hasta el lugar en el que ha sido localizado el cuerpo del pescador de 68 años, que ha sido recuperado en la margen derecha del río, en un lugar próximo a la pesquera y ha sido desembarcado a 1,8 kilómetros aguas abajo de la pesquera, donde tenían la base los GEAS, justo antes de los campos de fútbol de La Vega, y lo han llevado a la orilla para sacarlo cerca de allí, por un punto de fácil acceso en torno a los pilares del puente de la ronda exterior (VA-30).
La localización y recuperación del cuerpo ha puesto así fin a más de 48 horas de búsqueda y angustia de los familiares de Ángel Villarreal, un vecino de Delicias aficionado a la pesca que solía frecuentar este paraje para pescar y al que se perdió allí la pista el jueves por la mañana. Sus familiares le echaron en falta a primera hora de la tarde de ese mismo día al no acudir, como solía, a buscar a su nieto a un colegio del barrio.
Todo apunta a que la víctima pudo perder el equilibrio cuando se encontraba en la pesquera practicando su afición y su cuerpo fue arrastrado aguas abajo. Allí acaba de ser localizado este sábado.
Los integrantes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (Geas) encontraron el viernes su gorra, que llevaba puesta cuando desapareció, cien metros río abajo, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, y su cuerpo ha sido recuperado ahora casi dos kilómetros aguas abajo, al borde del parque de la ribera, justo antes de los citados campos de fútbol de Arroyo de la Encomienda.
Las operaciones de búsqueda, que se retomaron a primera hora de la mañana de hoy, estaban centradas precisamente en la zona más próxima a la central hidroeléctrica. Policía Nacional, Guardia Civil y los Bomberos de Valladolid continuaban allí los trabajos para intentar dar con el hombre desaparecido hasta su localización esta tarde.
Era una zona que este vallisoletano aficionado a la pesca conocía muy bien, pues era asiduo desde hace treinta años, según explicaba su cuñado, Félix Escudero, horas después de su desaparición. Su coche se encontraba aparcado en las inmediaciones y los familiares sospecharon que algo ocurría cuando llegó la hora de ir a buscar a su nieto al colegio y no apareció, contrariamente a su costumbre.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.