
Secciones
Servicios
Destacamos
Tres individuos se acercaron a él, en apariencia, para pedirle tabaco. Una artimaña con la que en realidad intentaban hacerse con una riñonera que llevaba ... el interpelado. Al defenderse, los tres hombres la emprendieron a puñetazos y golpes con él, pelea que fue la que provocó que otro ciudadano, testigo de la bronca, diera aviso al 091.
Los hechos se produjeron a primera hora de la madrugada del jueves, día 22 de mayo, cuando una llamada alertaba de que se estaba produciendo «una pelea entre varias personas en las inmediaciones de la estación de autobuses de Valladolid», según informa la Subdelegación del Gobierno.
La Policía Nacional y la Policía Local se presentaron en la zona, pero ya no había rastro de la pelea. Únicamente dos hombres que andaban por la zona y que, al detectar la presencia de los agentes, se dieron a la fuga, cada uno en una dirección. Una reacción sospechosa que llevó a los policías a inteceptarlos e identificarlos. Una patrulla de la Policía Nacional paró al primero y una de la Local, al segundo.
Noticias relacionadas
En ese momento apareció en escena un ciudadano extranjero, muy alterado, con el que los agentes consiguieron entenderse después de aplacar el nerviosismo con el que se presentó. Este declaró que los dos individuos a los que estaban identificando, junto a un tercero al que no se localizó, se acercaron a él con el pretexto de pedirle tabaco e intentaron arrancarle «a la fuerza» una riñonera.
La víctima se resistió y los tres hombres la emprendieron a golpes con él, sin que eso les sirviera para conseguir su objetivo. Mientras la víctima llamaba a los servicios de emergencias, los tres individuos abandonaron el lugar. Una vez interceptados por la Policía, el ciudadano agredido los reconoció sin ninguna duda como los autores del asalto, por lo que los agentes los detuvieron como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación. Los dos detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial que decretó su libertad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.