Rebajado a nivel 0 de peligrosidad el incendio de Zamora
Los cerca de 60 personas que fueron desalojadas del camping de Figueruela de Arriba han podido regresar a las instalaciones
El Norte
Viernes, 25 de agosto 2017, 11:41
El incendio forestal declarado esta tarde en Figueruela de Arriba (Zamora) ha bajado al mínimo nivel de peligrosidad y los cerca de sesenta campistas que fueron desalojados por precaución de un camping han podido regresar a las instalaciones.
En este incendio han estado trabajando alrededor de setenta personas del servicio de extinción de la Junta de Castilla y León, con el apoyo de los medios de la Administración General del Estado.
En concreto, se llegaron a movilizar 6 agentes medioambientales, 5 helicópteros, 2 aviones de carga en tierra, 5 cuadrillas helitransportadas, 3 cuadrillas por tierra, 5 autobombas, 3 máquinas bulldozer, y bomberos de la Diputación de Zamora.
La buena evolución de las llamas ha permitido rebajar del nivel 2 de peligrosidad al cero, en una escala de cero a tres de menor a mayor intensidad.
El director del cámping, Enrique Laorden, explicó a Efe que pasadas las ocho y media de la tarde el fuego ya se había logrado apagar en la zona cercana a esta infraestructura turística, sin que haya afectado a las instalaciones ni a ninguna tienda de campaña, caravana ni autocaravana.
La orden apuntó que el fuego quedó cerca pero no llegó a la zona de acampada afortunadamente todo quedó en un susto.
El fuego, que se declaró a las 16.15 horas entre las localidades zamoranas de Figueruela de Abajo y Figueruela de Arriba, ubicadas en el entorno de la reserva de caza de la Sierra de la Culebra y próximas a Portugal, fue declarado de nivel dos por la Junta de Castilla y León, en una escala ascendente de cero a tres.
El incendio llegó hasta las inmediaciones del casco urbano de Figueruela de Arriba, donde afectó a una nave de material de construcción, a una explotación ganadera de vacuno y a la zona de huertas del pueblo.