La DO Queso Zamorano, premio Zamorano del Año de la Fundación Caja Rural

El secretario de la Fundación Caja Rural de Zamora, Feliciano Ferrero./A.Pérez
El secretario de la Fundación Caja Rural de Zamora, Feliciano Ferrero. / A.Pérez

Han sido galardonados el Servicio de Extinción de Incendios de la Junta, el doctor Prieto Bozano, el Centro de Transportes de Benavente y Ricardo Ferrero

ALICIA PÉREZZAMORA

La Denominación Queso Zamorano recibirá el premio Zamorano del Año de la Fundación Caja Rural de Zamora en una gala que se celebrará el 28 de septiembre en el recinto ferial Ifeza.

El secretario de la Fundación Caja Rural de Zamora, Feliciano Ferrero, ha dado a conocer hoy el nombre de las personas y entidades premiadas, y ha destacado la tradición del queso de Zamora, «innegable a todos los niveles».

Ha recordado que un grupo de ganaderos de ovino de raza churra y castellana, preocupados por sus producciones de leche, se unió para impulsar la DO Queso Zamorano, amparado por la Denominación de Origen Protegida desde mayo de 1993.

Desde la Fundación, se ha destacado que el Queso Zamorano es conocido y reconocido a nivel nacional e internacional.

Como Zamorano Ilustre, ha sido elegido Gerardo Prieto Bozano, que fue jefe del Servicio de la Unidad de Rehabilitación Intestinal y Trasplante Multivisceral del Hospital de la Paz. Se ha jubilado recientemente después de 47 años de trabajo y con un currículum de más de 80 páginas, según han destacado desde la Fundación.

El Centro de Transportes de Benavente recibirá en la gala de entrega de premios el reconocimiento a la Actividad Empresarial, después de que se decidiera su creación hace 25 años, en abril de 1993.

Por su parte, el premio Valores Humanos ha sido para el Servicio de Extinción de Incendios de la Junta de Castilla y León, mientras que Ricardo Ferrero recibirá el premio Trayectoria por haber sido una persona muy vinculada al deporte de la pelota, y después, como concejal del Ayuntamiento de Zamora, haber estado «siempre en estrecha relación con la población y las asociaciones vecinales».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos