Nueve meses de prisión por partirle el cráneo a su perra y arrastrarla con el coche
Un hombre es condenado en Zamora por maltrato animal por unos hechos que ocurrieron en 2017
El Juzgado de lo Penal de Zamora ha condenado a un hombre a nueve meses de prisión y cuatro años de inhabilitación para la tenencia de animales por partirle el cráneo a su perra y arrastrarla de la bola de su coche aún con vida, según ha explicado la Asociación Defensa Animal Zamora, que denunció los hechos en 2017.
Desde la asociación, han asegurado que el hombre condenado por maltrato animal ha acordado la pena con la Fiscalía tras admitir haber causado la muerte de su propia perra.
Los hechos se remontan al 29 de agosto de 2017, cuando dos voluntarias de Defensa Animal acudieron a un pueblo de Zamora tras recibir un aviso y se encontraron un coche que circulaba arrastrando un perro.
«Alcanzaron al vehículo justo cuando el conductor había parado, se había bajado y desataba al perro de la bola y lo lanzaba a la cuneta de varios metros de profundidad», han manifestado y han añadido que las dos voluntarias corrieron hacia la cuneta y que la mastina tenía la cara destrozada.
Tras esos hechos, dieron aviso a la Guardia Civil de Zamora y trasladaron al animal a urgencias veterinarias, donde no pudo salvarse la vida de la perra.
«La condena, una vez más, nos ha resultado escasa, por desgracia los avances son lentos y aún así debemos mirar adelante y pensar que hace unos años este individuo ni siquiera habría sido juzgado y, mucho menos, condenado», han defendido desde la asociación, que pide a los ciudadanos que denuncien los casos de maltrato animal.