El Mercado Medieval vuelve a Zamora con un festival de música medieval, renacentista y barroca

Cartel del Mercado Medieval de Zamora./El Norte
Cartel del Mercado Medieval de Zamora. / El Norte

Tendrá lugar del 5 al 7 de octubre en el entorno de la Plaza Mayor y las plazas de Viriato y Claudio Moyano

Alicia Pérez
ALICIA PÉREZZamora

Zamora acogerá este fin de semana el Mercado Medieval, que tendrá como complemento un Festival Internacional de Música Medieval, Renacentista y Barroca.

El Mercado Medieval, que en años anteriores se celebraba a principios de septiembre, se ha trasladado este año a este mes de octubre con el objetivo de darle un mayor contenido cultural y para que no coincidiera con algunos de los actos de las fiestas de la Concha en el casco antiguo de la ciudad.

En esta ocasión, el mercado tendrá unas dimensiones algo más reducidas que otros años y se circunscribirá fundamentalmente al entorno de la Plaza Mayor y las plazas de Viriato y Claudio Moyano.

La música tendrá un protagonismo especial, con diversos conciertos de música medieval, renacentista y barroca, así como la exposición '800 años de Luthería', con reproducciones de instrumentos antiguos, talleres y demostraciones de luthieres.

La concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, ha destacado la participación de grupos e intérpretes de música antigua reconocidos como Jota Martínez Ensemble, Joansa Maravilla, Crispín D´Lot, Duna Ensemble y Fernando de Burgos. Algunas de sus intervenciones irán acompañadas de un coloquio posterior con el público asistente.

Juan Cantero, representante de Balconet Mercados Temáticos, ha explicado que el punto neurálgico del mercado estará en la plaza de Claudio Moyano, donde se ubicarán dos grades carpas que albergarán los conciertos y las exposiciones.

Además, actuarán otros dos grupos, uno de música árabe y otro de música cristiana, que acompañarán a lo largo de las tres jornadas para animar el mercado.

Para los niños habrá un Tiovivo Da Vinci, que recogerá algunas reseñas de la labor musical de Leonardo en su época, y un espacio infantil a base de juegos musicales o ludoteca musical.

Juan Cantero considera que por su temática y contenido este Mercado Medieval resultará muy atractivo y marcará «una diferencia sustancial con el resto de mercados medievales que se celebran en España».

Temas

Zamora

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos