El guardia civil encarcelado por agresión sexual a una menor, trasladado a Madrid

Acceso al cuartel de la Guardia Civil de Puebla de Sanabria/Araceli Saavedra
Acceso al cuartel de la Guardia Civil de Puebla de Sanabria / Araceli Saavedra

Un familiar de la presunta víctima presentó la denuncia el pasado 29 de julio en el Cuartel de Puebla de Sanabria

Alicia Pérez
ALICIA PÉREZZamora

El guardia civil que había sido encarcelado en la prisión de Topas por una presunta agresión sexual a una menor ha sido trasladado y se encuentra ya en un centro penitenciario de Madrid.

Así lo ha explicado el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, quien ha detallado que un familiar de la menor presentó una denuncia por presunta agresión sexual en el Cuartel de la Guardia Civil de Puebla de Sanabria el pasado 29 de julio.

Un guardia civil del acuartelamiento de Puebla fue detenido como presunto agresor sexual y trasladado en un primer momento a la cárcel de Topas.

Según los hechos narrados por el subdelegado, después de que se presentara la denuncia por un familiar, se iniciaron «inmediatamente» las actuaciones y las diligencias, que dieron como resultado que la persona detenida se puso a disposición de la autoridad judicial correspondiente, concretamente del Juzgado de Puebla de Sanabria.

La juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción decretó el ingreso en prisión del guardia civil detenido.

Al tratarse de un caso en el que la presunta víctima es una menor, el subdelegado se ha mostrado «extremadamente cauto» porque «tenemos que ser muy cuidadosos para preservar su integridad y su intimidad».

La Subdelegación del Gobierno en Zamora ha puesto a disposición de la menor y de sus familiares los mecanismos tanto psicológicos como de otro tipo de los que se disponen.