Muere Miguel Pérez Villar, vicepresidente de la Junta con Aznar y Posada, condenado por prevaricación
Nacido en Zamora, tenía 77 años, también fue senador por designación autonómica durante dos años (1991-1993) y acabó en el banquillo por el caso de la Minería
Miguel Pérez Villar, vicepresidente y consejero de la Junta de Castilla y León bajo la Presidencia de José María Aznar tras las elecciones de 1987, ha fallecido este miércoles a los 77 años.
Natural de Toro (Zamora), fue consejero de Economía y Hacienda de la Junta tras la victoria del Partido Popular en las autonómicas de 1987 que hicieron presidente de la comunidad a Aznar. También ocupó el cargo de vicepresidente de la Junta entre 1989-1991, con Jesús Posada como presidente, informa Europa Press.
Asimismo, Pérez Villar fue senador por designación autonómica durante dos años (1991-1993) en los que ocupó el puesto de vocal en las comisiones de Economía y Hacienda y de Industria y Energía.
Casado y padre de tres hijos, la misa funeral por Miguel Pérez Villar se celebrará hoy en la Colegiata de Santa María La Mayor de Toro (Zamora) a las 16:30 de la tarde.
Pérez Villar fue condenado a ocho años de inhabilitación por el Tribunal Supremo por prevaricación en 1995 en el llamado caso de la minería, por las subvenciones públicas al sector que fueron a empresas mineras que asesoraba su esposa. A raíz de aquella condena abandonó la política, volvió al sector privado y estuvo vinculado a diferentes actividades empresariales.