La Ejecutiva del PSOE de Zamora anula la elección de Tomás del Bien como diputado provincial

Tomás del Bien, alcalde de Toro, en una imagen de archivo. /A. P.
Tomás del Bien, alcalde de Toro, en una imagen de archivo. / A. P.

Decide que el cargo lo ocupará Luis Segovia y traslada el acuerdo a la Comisión Ejecutiva Federal

Alicia Pérez
ALICIA PÉREZZamora  

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Zamora y la comisión de listas provincial decidieron ayer trasladar un acuerdo a la Comisión Ejecutiva Federal por el que Tomás del Bien no será el diputado provincial por la zona electoral de Toro, como había resultado de la votación realizada hace diez días entre los concejales de la zona.

En esa votación, el alcalde de Toro, Tomás del Bien, consiguió más apoyos que el otro candidato, Luis Segovia, alcalde de Morales de Toro, y que volverá a ocupar el cargo de diputado, según la propuesta de la Ejecutiva Provincial.

El secretario de Organización del PSOE de Zamora, Eduardo Folgado, ha explicado que el acuerdo se trasladó ayer a la Comisión Ejecutiva Federal del partido y que esta decisión se debe a que la Comisión Ejecutiva Provincial tiene en cuenta varios criterios a la hora de elegir a los diputados provinciales.

Según sus declaraciones, uno de los criterios que se tiene en cuenta es el trabajo desarrollado en la provincia o en la zona de influencia. «En la campaña tanto de las elecciones municipales como de las generales, Luis Segovia ha estado siendo responsable de la zona recogiendo apoderados, entregando las listas en el juzgado y ha estado en contacto directo con todos los concejales de la zona. Es un trabajo que hay que recompensar», ha explicado Eduardo Folgado, quien ha recordado que la votación que se realizó no era vinculante y que así se advirtió el día que se celebró.

«La diferencia en la votación es mínima y hay que tener en cuenta además otros criterios, que la Ejecutiva, con su capacidad, ha tomado en consideración», ha manifestado sobre la decisión adoptada por el partido.