Arrestan al presunto autor del abuso sexual a una joven durante las fiestas de la localidad zamorana de Venialbo

Patrullas de la Guardia Civil. /EL NORTE
Patrullas de la Guardia Civil. / EL NORTE

La Guardia Civil tomó declaración a varios amigos que le acompañaban, pero atribuye a una única persona la autoría de los hechos

Alicia Pérez
ALICIA PÉREZZamora

La Guardia Civil de Zamora ha detenido hoy al presunto autor de un delito de abuso sexual a una joven en la madrugada del viernes al sábado durante el transcurso de las fiestas de la localidad de Venialbo.

Los hechos ocurrieron cuando el presunto autor del abuso sexual, que se había trasladado hasta la localidad con motivo de las fiestas y que se encontraba en compañía de un grupo formado por personas de nacionalidad española y extranjeras, se acercó por detrás a una joven cuando esta se dirigía a los baños portátiles.

Según los hechos denunciados, se acercó a la mujer por detrás agarrándola y habría comenzado a tocarla hasta que fue increpado por la hermana de la víctima.

En ese momento, parte de las personas que estaban presentes se acercaron a socorrerlas.

Tras el revuelo formado, varias personas fueron momentáneamente retenidas por los vecinos hasta la llegada de las patrullas de la Guardia Civil, que procedieron a la identificación y toma de manifestación de estas personas y de los testigos.

Como resultado de la investigación, la Guardia Civil ha podido determinar la autoría del suceso y esta mañana agentes de la Comandancia han procedido a la detención, como único responsable, de un varón como supuesto autor de un delito de abuso sexual.

Según ha informado la Guardia Civil, la colaboración ciudadana auxilió a la víctima y facilitó la posterior identificación del presunto autor de los hechos.