Agentes, perros y un helicóptero buscan a un hombre de 90 años desaparecido en Fermoselle (Zamora)

Agentes, perros y un helicóptero buscan a un hombre de 90 años desaparecido en Fermoselle (Zamora)

El anciano salió de la residencia de mayores Conchita Regojo para dar un paseo «como hacía todas las mañanas»

Alicia Pérez
ALICIA PÉREZZamora

Agentes de la Guardia Civil, perros especializados y un helicóptero buscan a un hombre de unos 90 años de edad desaparecido desde ayer de la residencia de mayores Conchita Regojo del municipio zamorano de Fermoselle. Natural del pueblo de Formariz, también en la comarca de Sayago, el anciano salió en la mañana de ayer de la residencia para dar un paseo «como hacía todas las mañanas», según han explicado desde Cáritas Diocesana de Zamora, encargada de la gestión del centro residencial.

Las alarmas saltaron en el centro a media mañana al comprobar que el hombre no había vuelto de su paseo habitual y se avisó a los familiares del hombre desaparecido y a la Guardia Civil, que inició «inmediatamente» la búsqueda.

El dispositivo se ha reiniciado hoy con la participación de unidades de Seguridad Ciudadana, patrullas del Seprona, el Servicio Cinológico y el servicio aéreo con un helicóptero. La búsqueda, según han explicado desde la Guardia Civil, se centra en las inmediaciones del lugar de la desaparición y en dirección también al pueblo natal del anciano, que es Formariz y que se sitúa a 11 kilómetros de Fermoselle.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos