Condenan a 12 años y medio de prisión al anciano que acuchilló a su expareja en Morales del Vino

La Audiencia Provincial de Zamora establece una pena de nueve años por asesinato en grado de tentativa, tres por lesiones consumadas y seis meses por amenazas

ALICIA PÉREZ

La Audiencia Provincial de Zamora ha condenado a 12 años y medio de prisión al anciano de 88 años, A. N. F., que acuchilló en la mañana del 5 de octubre de 2015 a la que fue su pareja durante 26 años a las puertas de un supermercado de la localidad zamorana de Morales del Vino.

La sentencia establece una pena de nueve años de prisión por un delito de asesinato en grado de tentativa a la mujer, tres años por un delito de lesiones consumadas a un agente de la Guardia Civil retirado al que propinó una cuchillada en la espalda y seis meses por amenazas a una barrendera que le pidió que dejara el cuchillo. Determina la sentencia que el hombre pilló de forma sorpresiva a la mujer y que la apuñaló sin posibilidad de defensa.

La Fiscalía Provincial de Zamora y la acusación particular pedían 22 años de cárcel para el acusado, la condena máxima por tentativa de asesinato, lesiones y amenazas; mientras que la defensa solicitó la pena de cuatro años y nueve meses de prisión por dos delitos de lesiones a la mujer y al guardia civil retirado, o subsidiariamente, cinco años de prisión y dos por lesiones.

Contra esta sentencia cabe recurso ante el Tribunal Supremo, una posibilidad que valora la defensa del varón de 88 años.