Borrar

UPyD reclama más vigilancia policial en los barrios de la margen izquierda de Zamora

La formación se hace eco de la denuncia vecinal por la proliferación de actos vandálicos y robos

Alicia Pérez

Jueves, 19 de marzo 2015, 15:32

El candidato de Unión Progreso y Democracia (UPyD) a la Alcaldía de Zamora, José Miguel Mateos, reclama mayor presencia policial en los barrios de la margen izquierda del Duero debido a los intentos de robo en vehículos en la zona de Entrepuentes, que han ocasionado numerosos destrozos.

De esta forma, la formación se hace eco de la denuncia de la Asociación de Vecinos de Pinilla sobre los actos vandálicos que se produjeron en las instalaciones deportivas, entre ellos la colocación de alambres en el campo de fútbol, lo que podría haber ocasionado algún percance importante entre los jóvenes, según recuerdan.

Además, UPyD denuncia que en la margen izquierda hay propietarios de perros de las razas «potencialmente peligrosas» que los pasean sin cadena, según sus explicaciones,  por lo que se ha producido alguna agresión a otros perros y mascotas.

Por estos motivos, José Miguel Mateos exige a la subdelegada del Gobierno, Clara San Damián, y a la alcaldesa, Rosa Valdeón, «un mayor interés ante el paulatino deterioro de la seguridad ciudadana en la margen izquierda». En este sentido, el candidato asegura que es necesaria una mayor presencia policial. «Cuatro inadaptados no pueden campar a sus anchas por la zona sin respetar ni nada ni a nadie, amenazando la tranquilidad de una zona donde vive gente muy trabajadora y formal», sostiene.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla UPyD reclama más vigilancia policial en los barrios de la margen izquierda de Zamora