La DO Toro, la que mayor crecimiento porcentual registró en 2014
Las ventas de contra etiquetas aumentaron un 20,15% el pasado año
Alicia Pérez
Viernes, 13 de febrero 2015, 20:17
La Denominación de Origen Toro fue la DO de España que mayor crecimiento registró el año pasado en términos porcentuales, con un aumento en la venta de contra etiquetas del 20,15%, según los datos facilitados por el Consejo Regulador.
En Castilla y León, después de la DO Toro, se sitúan Rueda (15,43%) y Bierzo (14,8%) donde más se incrementaron las ventas de contra etiquetas por parte de los consejos reguladores, seguidas de Ribera del Duero (8,6%) y Cigales (4,73%).
El aumento porcentual de tirillas de las DO de la región también destaca de manera generalizada en el panorama vitícola español. Así, la Denominación de Origen Navarra creció el 5%, seguida de Valdepeñas, con el 1,69%, y Rioja, con el 1,3%; mientras que otras zonas como Jerez o Rías Baixas vendieron menos contra etiquetas que en 2013.
En este sentido, desde el Consejo Regulador destacan que Toro continúa con su tendencia al alza de los últimos años, siempre bajo la vigilancia del Consejo Regulador para mantener los estándares de calidad.
Además, hay que destacar que entre los meses de enero y octubre de 2014, el consumo de vino en España bajo el amparo de las denominaciones de origen creció el 1,7% en volumen de litros y el 1% en el precio medio, según el Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV).