Borrar

El PP de Toro aprueba un nuevo reglamento de honores y distinciones

Los socialistas califican el asunto, aprobado en pleno, de «fatuo»

ALICIA PÉREZ

Martes, 30 de septiembre 2014, 15:14

El pleno del Ayuntamiento de Toro ha aprobado, con los votos del Partido Popular, un nuevo reglamento de honores y distinciones que ha recibido las críticas del Grupo Socialista en el Consistorio. Y es que el PSOE considera que se trata de un asunto fatuo después de dos meses sin sesión plenaria y cuando el tema ya está regulado en el reglamento del año 1982 y se ha utilizado de forma muy excepcional.

Así lo manifestó el portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento de Toro, Lorenzo Rodríguez Linares, quien considera vergonzosa esta situación. Parece que su objetivo es cambiarlo para que puedan tomar decisiones al respecto prescindiendo de la opinión de los concejales de la oposición, porque donde antes se exigía unanimidad o una mayoría cualificada de dos tercios del número de miembros del pleno, ahora vale con la mayoría que sí tienen, manifestó el portavoz del PSOE.

En este sentido, los socialistas se muestran convencidos de que no es necesaria esta modificación del reglamento y defienden que es más coherente el anterior de 1982 en cuanto a la exigencia de la unanimidad o la mayoría cualificada de dos tercios, y nada impide su aplicación actual o futura, salvo que se esté preparando el camino para evitar obstáculos en pretensiones ya consideradas y de las que podríamos enterarnos en corto o medio plazo.

La modificación del reglamento sobre medallitas y títulos honoríficos no es ninguna necesidad para Toro. Los toresanos reclaman que el Ayuntamiento se ocupe de lo que verdaderamente les preocupa, como la iluminación de las plazas y calles, el arreglo de aceras y caminos rurales, de la apertura de la piscina climatizada, de asfaltar la avenida Luis Rodríguez de Miguel, de la protección del patrimonio heredado, de fomentar el turismo, del empleo o de la aprobación y rendición de las cuentas del Ayuntamiento, manifestaron desde el PSOE, que además apunta otras demandas como el segundo acceso desde la autovía, mejoras para el cuartel de la Guardia Civil, el 1% cultural, la construcción de las viviendas sociales que se comprometieron que iban a construir o de la remodelación integral del Consistorio, entre otros.

Por este motivo, Rodríguez Linares criticó que el alcalde prefiera dedicarse a florituras sobre un asunto verdaderamente fatuo, en vez de dedicarse a solucionar los graves problemas que padece Toro.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El PP de Toro aprueba un nuevo reglamento de honores y distinciones