La zona de bajas emisiones no se reducirá: «No podemos respirar aire que mata»
El alcalde, Óscar Puente, asegura que la ordenanza «está muy bien planteada», aunque estudiarán las alegaciones
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, recalcó este jueves que las ciudades no pueden seguir respirando aire que «mata» y aseguró que la Zona de Bajas Emisiones, que en el caso de Valladolid esa previsto que entre en vigor en el último trimestre de este año, es el camino que deben tomar todas las urbes, dado que además forma parte de una normativa que viene impuesta por la legislación de la Unión Europea.
Noticia Relacionada
La zona de bajas emisiones moviliza a padres y colegios del centro de Valladolid
Puente consideró que en la ordenanza municipal aprobada se contempla multitud de exenciones, como para la gente que tiene que acudir al médico o al hospital, los que utilizan los aparcamientos subterráneos o para las personas con un nivel de renta baja, y aunque recalcó que la ordenanza «está muy bien planteada», aseguró que el Ayuntamiento estudiará todas las alegaciones y estimará las que se consideren razonables.
No obstante, afirmó que en ningún caso se reducirá, ya que los estudios técnicos así lo aconsejan. «Lo que nunca haremos será lo que propone la derecha, que no es otra cosa que convertir la zona de baja emisiones en la Plaza Mayor», sentenció.
Puente, que realizó estas declaraciones tras su participación en el acto de inauguración de la exposición de la obras finalistas del XXIII Certamen de Pintura Acor, también criticó el cambio de postura del Partido Popular. En este sentido, argumentó que mientras en la pasada legislatura los concejales populares del Ayuntamiento de Madrid se oponían a la Zona de Bajas Emisiones, hoy han puesto en marcha la más grande de Europa.