Un accidente, el viento y el fuego movilizan a los servicios de emergencia de Peñafiel

Bomberos de Peñafiel retiran una antena de un tejado afectado por el viento /Agapito Ojosnegros
Bomberos de Peñafiel retiran una antena de un tejado afectado por el viento / Agapito Ojosnegros

Una mujer resulta herida leve en un accidente en la travesía de la nacional de la 122, mientras que los Bomberos de la localidad realizan varias salidas por los efectos del viento y por un pequeño incendio

Agapito Ojosnegros Lázaro
AGAPITO OJOSNEGROS LÁZAROPeñafiel

Una mujer ha resultado herida leve en un accidente de tráfico que se ha producido esta tarde en la travesía de la nacional 122 a su paso por Peñafiel, a la altura del paso de peatones situado junto al cruce de la citada travesía con la carretera de Pesquera de Duero, dentro del casco urbano. Se trata de una colisión por alcance. La mujer ha tenido que ser atendida por el equipo médico del centro de salud peñafielense, que se desplazó hasta el lugar del siniestro en ambulancia de soporte vital básico. La mujer se quejaba de dolor en la espalda, por lo que, en un primer momento, ha sido trasladada hasta el centro médico de la localidad. En este caso, además de personal sanitario, también ha intervenido Guardia Civil del cuartel de Peñafiel y de Tráfico de Valladolid. El Servicio de Emergencias 112 recibió el aviso a las 17:15 horas.

Tres horas antes, los Bomberos del Parque de Peñafiel -perteneciente a la Diputación de Valladolid- empezaban a intervenir hasta en tres ocasiones atendiendo de forma simultánea tres incidentes en la localidad del Duratón. Dos de ellos provocados por el viento mientras que sobre el tercero se desconocen las causas. Se trata de un pequeño incendio en una zona de pinar situada tras unas viviendas de la calle Tomillo. El fuego fue rápidamente extinguido afectando apenas a unos pocos metros cuadrados de terreno, de matorral, sin afectar a árboles. Agentes de la Guardia Civil también intervinieron en el pequeño despliegue.

En la primera foto, los bomberos han tenido que actuar en la localidad de Duratón. EN la segunda y tercera, desperfectos causados por el viento en Peñafiel. / A. O.

Las fuertes rachas de viento que se están produciendo durante esta jornada, además de tumbar algún que otro contenedor de basura por el casco urbano también han derribado un árbol y han provocado la caída a la vía pública de una placa de fibrocemento de una vivienda situada en la céntrica calle Derecha al Salvador, a pocos metros de la Plaza de España, una casa deshabitada.

En este caso, tras cortar la Policía Local la vía, los bomberos han accedido al tejado con la ayuda de una máquina telescópica debido a que el camión escala del Parque de Bomberos es demasiado ancho para entrar en la citada vía. Una vez en la techumbre del edificio han retirado trozos de uralita rota a la vez que han fijado otras placas -de este mismo material- que forman la cubrición de la casa. Asimismo han retirado la antena de televisión al encontrarse abatida sobre el tejado con riesgo de caída a la calle.

Respecto al árbol, este ha caído en el entorno del Valdobar, una zona de ocio junto al Duratón situada a las afueras del municipio, interviniendo de nuevo los Bomberos.