Leroy Merlin

Las ventanas y cerramientos, el secreto del aislamiento del hogar

Beatriz Juárez, vendedora experta en ventanas y cerramientos, en la tienda Leroy Merlin de Valladolid / R. Ucero
Un elemento fundamental para mejorar el confort de nuestra casa
EL NORTE

El ruido, el calor, el frío… Muchos son los motivos por lo que buscamos un mejor aislamiento en el hogar. No solemos reparar en las ventanas pero, a través de ellas, se escapa el calor de la calefacción, el fresquito en verano y entra los ruidos tan molestos.

La superficie de ventanas en un hogar es importante y conviene fijarse en ellas si buscamos un hogar más confortable.

Beatriz Juárez, vendedora experta en ventanas y cerramientos, en la tienda Leroy Merlin de Valladolid, nos ofrece una serie de recomendaciones para lograr un óptimo aislamiento en nuestra casa. Antes de plantear el cambio de ventanas, tenemos que reflexionar sobre la problemática que hay en nuestra casa. No es lo mismo un piso en una elevada torre, si estamos en una zona de ruido constante o se trata de una vivienda unifamiliar. También tenemos que considerar el tamaño de las ventanas y la facilidad o no a la hora de abrir las hojas de la ventana o bajar la persiana.

El perfil es fundamental. A través de él también se escapa el calor de la calefacción. Existe, hoy en día, una amplia variedad de materiales: PVC, madera, mixtas… Juárez recomienda el PVC o el aluminio que coincide con los materiales que más se usan. En Leroy Merlin se trabaja con las marcas más punteras que garantizan un mayor aislamiento y calidad de dichos perfiles ya que, al encontrarse a la intemperie, son más susceptibles de estropearse a lo largo del tiempo.

El PVC cuenta con un perfil de refuerzo que aseguran un mejor comportamiento del perfil frente a los cambios de temperatura propios de climas como, por ejemplo, el continental típico de la provincia de Valladolid, con veranos cálidos e inviernos fríos. Estos contrastes de temperatura afectan al perfil, no solo en las dilataciones propias del material sino en decoloraciones tanto si se trata de PVC blanco o de color. Un buen material es sinónimo de durabilidad de esa ventana. El perfil contribuye en el aislamiento térmico no solo con su grosor, sino que los fabricantes nos ofrecen perfiles con cámaras de aislamiento que potencian, aún más, esta característica.

Respecto a la ventana en sí, elegir el vidrio también se convierte en una cuestión de gran importancia. Los vidrios pueden ser simples, dobles o triples. Además, existe una amplia variedad de vidrios adaptados a las necesidades y situaciones personales.

Existe el vidrio bajo emisivo, recomendable para aquellos espacios en los que se pierde mucho calor en invierno. Está también el vidrio control solar capaz de aislar, durante el verano, de las altas temperaturas exteriores. También se puede aumentar el aislamiento inyectando gas argón dentro de la cámara.

Otro elemento de vital importancia es el punto de cierre. Cuantos más puntos de cierre o herraje tenga una ventana, más hermética es. Además, se pueden incluir cerramientos antipalanca que previenen un posible robo.

Beatriz Juárez, experta en ventanas y aluminio, recomienda además pensar en una monitorización de las persianas, una opción muy apropiada en grande ventanales o si, simplemente, se quiere mejorar el confort del hogar. Todas estas opciones y posibilidades las podrá encontrar en la tienda Leroy Merlin de Valladolid. Pide un presupuesto sin compromiso.

Fotos

Vídeos