La vallisoletana Verónica Casado recoge en Seúl el premio a la mejor médico del mundo
La facultativa del centro de salud de Parquesol ha sido reconocida por su excelencia en la asistencia, la investigación y la docencia
La mejor médico del mundo. Verónica Casado ha recibido, a las 12:00 del mediodía (hora coreana) el reconocimiento más alto para un médico de Familia, un premio de sus propios compañeros de todo el mundo en el que se valora la capacidad y la excelencia en asistencia; pero también en investigación y docencia. Los tres pilares de la carrera de esta especialista en Familia y asistencia Comunitaria del centro de salud de Parquesol en Valladolid.
Más información
- La vallisoletana Verónica Casado, la mejor médico del mundo
- Puente propondrá a la doctora Verónica Casado como hija predilecta de Valladolid
- La doctora Casado recibe el premio de mejor médico de familia de Europa
- «A la Atención Primaria no hay que tocarla c on reformas. Solo financiarla y más médicos»
- Pedro Sánchez felicita a la vallisoletana elegida mejor médico de familia del mundo: «Orgulloso de profesionales como ella»
-
El premio se entrega en el marco del Congreso Mundial de Medicina de Familia y Comunitaria de la WONCA World (Organización Mundial de Médicos de Familia) que se celebra estos días. La organización, que representa a medio millón de médicos de familia en todo el mundo, se reúne cada dos años para celebrar su congreso internacional más importante y fijar el rumbo para la Atención Primaria y los profesionales de la Medicina de Familia a nivel mundial. Este 2018, la sede de ese Congreso internacional es la capital de Corea del Sur, Seúl, y, entre otras muchas actividades, se decidió quién iba a recibir el premio a mejor médico de familia del mundo. La elegida en esta ocasión ha sido esta facultativa de la semFYC . Es la primera vez que se otorga el premio a un español.