Borrar
Verónica Casado. R. J.

Puente propondrá a la doctora Verónica Casado como hija predilecta de Valladolid

El alcalde de Valladolid firmará hoy un decreto para proponer en pleno el nombramiento

El Norte

Valladolid

Martes, 16 de octubre 2018, 12:00

Comenta

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, firmará hoy un decreto para proponer en pleno el nombramiento como hija predilecta de la ciudad de la doctora Verónica Casado, distinguida como mejor médica de familia del mundo.

El regidor ha explicado en declaraciones a los periodistas que este reconocimiento significa también un reconocimiento a todos los médicos del sistema nacional de salud y en especial los de Atención Primaria.

El nombramiento de hija predilecta a una médica representa un reconocimiento a una profesión que no recibe tantos títulos de este tipo, como puede ocurrir con los artistas o los escritores, ha precisado el alcalde.

Puente, quien ha expresado que espera del respaldo unánime de los Grupos Municipales a esta iniciativa, ha citado una estadística que augurá que España será en breve el país con mayor esperanza de vida del mundo, una situación en la que también tiene que ver el sistema nacional de salud.

La Organización Mundial de Médicos de Familia (WONCA por sus siglas en inglés) concedió el Premio Doctor Cinco Estrellas a Verónica Casado, quien ejerce en el Centro de Salud de Parquesol de Valladolid, donde en poco tiempo cumplirá treinta años de dedicación a esta profesión y a la docencia.

La recién elegida como mejor médica de familia del mundo recibirá el galardón el próximo sábado en Seúl, después de haber sido distinguida de manera previa con los premios europeo e iberoamericano de la especialidad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Puente propondrá a la doctora Verónica Casado como hija predilecta de Valladolid

Puente propondrá a la doctora Verónica Casado como hija predilecta de Valladolid