Borrar

El PP de Valladolid pide convocar la Junta de Seguridad tras los «alarmantes» hechos de Las Viudas

La portavoz de Ciudadanos, Pilar Vicente, ha pedido al alcalde que reúna «con urgencia» a los grupos municipales para afrontar lo que considera una «crisis de seguridad»

El Norte

Valladolid

Lunes, 7 de enero 2019, 12:53

El Partido Popular de Valladolid ha pedido que se convoque de forma «urgente» la Junta de Seguridad entre el Ayuntamiento de Valladolid y la subdelegación del Gobierno ante las «alarmantes» imágenes de gente disparando al aire en el barrio de las Viudas y el aumento de robos en comercios y viviendas de la zona sur de la ciudad.

Así lo han indicado en un comunicado recogido por Europa Press en el que ha criticado que el alcalde, Óscar Puente, y la subdelegada del Gobierno, Helena Caballero, «despreciaron la magnitud del problema e hicieron caso omiso a las peticiones de seguridad de vecinos y de policía municipal».

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar Vicente, por su parte, ha pedido al alcalde, Óscar Puente, que reúna «con urgencia» a los grupos municipales para afrontar lo que considera una «crisis de seguridad» ante las «peligrosas imágenes» en las que se ven disparos al aire en el barrio de Las Viudas.

Así lo ha indicado Vicente en un comunicado en el que también ha apuntado que esas imágenes reflejan situaciones «más propias de una ciudad sin ley que de una capital moderna y segura como debiera ser Valladolid».

«Las imágenes en Las Viudas son la gota que colma el vaso y demuestran los episodios de violencia que sufre la ciudad en diferentes barrios y que pone en peligro la seguridad e integridad física de los vecinos», ha lamentado Vicente, para recordar también las «oleadas» de robos que han ocurrido en Pinar de Jalón y otras zonas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El PP de Valladolid pide convocar la Junta de Seguridad tras los «alarmantes» hechos de Las Viudas

logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a ELNORTEDECASTILLA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en ELNORTEDECASTILLA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email