Valladolid homenajeará a las víctimas del coronavirus el 17 de julio en la Plaza Mayor
El alcalde, Óscar Puente, anuncia que la ciudad recordará a los fallecidos en un acto local un día después de la celebración nacional
Valladolid recordará a las víctimas del coronavirus el próximo viernes 17 de julio, en un acto homenaje que se celebrará en la Plaza Mayor, tal y como ha adelantado el alcalde, Óscar Puente.
El regidor vallisoletano ha explicado que la ciudad realizará un acto local, justo un día después del homenaje nacional decretado por el Gobierno.
Noticia Relacionada
Sánchez convoca el homenaje a las víctimas de la epidemia el 16 de julio
Puente no ha desvelado más características del acto, y ha recordado a los ciudadanos que, pese al control del virus, este sigue en la ciudad, como desmuestran los últimos rebrotes en dos residencias y el hospital, y ha incidido en que los vecinos deben mantener las medidas de seguridad.
«Espero que en esta nueva normalidad mantegamos la prudencia, el virus no se ha ido. Tenemos que intentar normalizar nuestra vida, reanudar la actividad economica, disfrutar de »nuestro ocio, pero hacerlo con mucha cabeza«, ha indicado.
«No quiero pensar en un nuevo rebrote, sería una situacion inimaginable, de nosotros depende, hay que tener mucha prudencia», ha concluido.