Unicaja inicia el cambio de imagen de más de 415 oficinas de Caja EspañaDuero

Un operario retira los antiguos iconos de Caja EspañaDuero. /J. M.
Un operario retira los antiguos iconos de Caja EspañaDuero. / J. M.

La entidad asegura que las modificaciones serán progresivas y afectarán a 65 sedes de Valladolid

Jorge Moreno
JORGE MORENOVALLADOLID

Unicaja Banco procedió ayer a cambiar la rotulación de la principal sede que Caja EspañaDuero tenía en la capital vallisoletana, dentro del proceso de unificación de la imagen corporativa que dicha entidad lleva a cabo, como consecuencia de la absorción tras la compra que la entidad andaluza culminó en 2014.

Este cambio en la oficina de plaza Fuente Dorada, afecta también a los luminosos exteriores y a los espacios de interior donde se podía ver el ícono del toro ibérico, que durante años ha tenido como enseña la entidad castellano y leonesa.

La modificación de imagen será progresiva y afectará a las 415 oficinas que Unicaja Banco tiene en Castilla y León, además de otras 7 unidades móviles que hacen el recorrido por 350 pequeños municipios de la comunidad autónoma y Extremadura. En Valladolid son 65, Salamanca 55, Palencia 31 y Segovia 2.

La integración de EspañaDuero se suscribió el pasado 7 de septiembre, y conforme al proyecto de fusión que redactaron los consejos de administración de ambas entidades, que fue acordado en abril de este año. De este modo, la efectividad jurídica de la misma se realizó el pasado 21 de septiembre mediante escritura que se inscribió en el Registro Mercantil.

Imagen actual del cambio en la oficina de Unicaja en Parquesol.
Imagen actual del cambio en la oficina de Unicaja en Parquesol. / RAMÓN GÓMEZ

El cambio de la rotulación, que ya se ha efectuado en oficinas de la capital, como la de Parquesol, se realiza tres meses después de la integración de la plataforma tecnológica e informática entre EspañaDuero y Unicaja Banco, de tal modo que los clientes de Castilla y León (Unicaja dispone de una cuota del 30% de las oficinas desplegadas por el conjunto del sistema financiero en la región) pueden operar en todas las oficinas del grupo.

Desde la entidad financiera se asegura que «en estos momentos todos los clientes de la anterior EspañaDuero son clientes a todos los efectos de Unicaja Banco y pueden operar en cualquier oficina de ésta, en su plataforma digital y en sus aplicaciones móviles».