

Secciones
Servicios
Destacamos
E. E.
Viernes, 11 de abril 2025, 16:46
El Ayuntamiento de la localidad zaragozana de Alcalá de Moncayo ha decretado tres días de luto oficial en señal de duelo por la muerte de ... Alejandro Aranda Lasheras, el joven de 30 años cuyo cuerpo fue hallado sin vida este jueves en el río Pisuerga en Valladolid. A través de un comunicado, el Consistorio ha anunciado que las banderas ondearán a media asta «como muestra de respeto y cariño hacia la memoria de un vecino muy querido de muestro municipio».
Asimismo, ha convocado este viernes un minuto de silencio en la plaza del Ayuntamiento y ha instado a todos los vecinos a sumarse a este pequeño homenaje en su memoria. «Alejandro será recordado por su entrega a la comunidad, amabilidad y amante de su pueblo y la naturaleza. Desde el Ayntamiento queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos y allegados en estos momentos de dolor», reza el escrito.
Además, el organismo municipal ha agradecido «a todos aquellos amigos, vecinos y profesionales que han contribuido en la búsqueda de Alejandro».
Tarazona, el otro pueblo de Alejandro Aranda, también ha lamentado «profundamente» el triste desenlace. «Queremos expresar nuestro más sentido pésame y trasladar nuestras condolencias a su familia, amigos y seres queridos en estos momentos de profundo dolor. Asimismo, queremos agradecer el esfuerzo de todos los que han participado en las labores de búsqueda: cuerpos y fuerzas de seguridad, técnicos del Ayuntamiento, amigos, voluntarios y vecinos que, con su compromiso y entrega, han demostrado una vez más la unión, solidaridad y humanidad de nuestra ciudad», señala el Ayuntamiento en un comunicado.
El cuerpo sin vida de Alejandro Aranda, de quien no se tenían noticias desde la noche del 23 de marzo, fue hallado este jueves por la mañana en el río Pisuerga a su paso por Valladolid, junto al puente de Juan de Austria. Fue el capitán del barco La Leyenda del Pisuerga el que dio la voz de alarma al percatarse de que había «algo extraño» en el margen izquierdo del río, a la altura del Cuatro de Marzo.
Inmediatamente se desplegó un operativo conformado por Bomberos, Policía Nacional y Municipal, que rescataron sin vida el cuerpo del varón, que más tarde se confirmó que se trataba de Alejandro Aranda. Precisamente, días atrás los Bomberos del Ayuntamiento de Valladolid habían estado peinando las aguas del río -fundamentalmente en la playa de Las Moreras y el puente Mayor, en cuyas inmediaciones se perdió la pista al captar las cámaras de negocios cercanos imágenes del joven hasta media hora después de abandonar el hotel Olid- en busca de alguna pista sobre el paradero del historiador zaragozano. Además, el entorno del joven, llegados desde Tarazona y Alcalá de Moncayo, organizaron hasta en dos fines de semana consecutivos batidas en busca de alguna pista sobre el paradero de Alejandro Aranda.
Su familia ha querido reiterar de nuevo su «inmenso agradecimiento» a todos aquellos que, de una forma u otra, han contribuido y aportado su granito de arena en la búsqueda: «A Javier Salinas, el taxista, que ha estado con ellos desde el principio, y el jueves estuvieron con ellos todo el día hasta que llegamos nosotros. También al bar Timanfaya de Laguna de Duero, que en las batidas se implicó mucho y aportó gratuitamente comida. Al Cuerpo de Homicidios de Policía Nacional, que también han estado muy atentos a la familia, les informaban todas las mañanas; así como al resto de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Al Ayuntamiento de Laguna de Duero, a los Bomberos de Arroyo de la Encomienda, a los voluntarios de Valladolid, que sin conocer a Alejandro se han implicado desde el principio; a toda la ciudad en general, a los distintos organismos, al alcalde de Valladolid, al subdelegado del Gobierno, a toda la gente de Tarazona y Alcalá, a Isbael el forestal de Trazona...», enumera Laura, portavoz de la familia, que de antemano se disculpa por si se hubiera dejado a alguien en el abanico de agradecimientos.
Familiares, amigos y seres queridos darán su último adiós a Alejandro Aranda Lasheras este sábado por la tarde en Alcalá de Moncayo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.