
Valladolid
El cuerpo hallado en el Pisuerga es el del desaparecido Alejandro ArandaSecciones
Servicios
Destacamos
Valladolid
El cuerpo hallado en el Pisuerga es el del desaparecido Alejandro ArandaEl cuerpo sin vida hallado este jueves por la mañana en el río Pisuerga, junto al puente de Juan de Austria, es el del joven zaragozano Alejandro Aranda, de quien no se tenían noticias desde el pasado 23 de marzo, cuando estaba alojado en el Hotel Olid (plaza de San Miguel). El cadáver, que estaba en avanzado estado de descomposición, ha sido trasladado hacia las 14:00 horas al Instituto de Medicina Legal para practicarle la autopsia, si bien los especialistas han podido confirmar ya su identificación «antropológicamente», es decir, por coincidencia de sus rasgos físicos, según han confirmado fuentes oficiales del Cuerpo Nacional de Policía.
La familia de Alejandro Aranda fue informada minutos después del hallazgo del cuerpo y posteriormente de la identificación de su allegado para poner así fin a 18 angustiosos días de búsqueda.
Ha sido el aviso de un testigo, el capitán del barco La Leyenda del Pisuerga, que observó inicialmente un «bulto» flotando en el río aguas arriba del puente de Juan de Austria, lo que movilizó enseguida a los servicios de emergencia y poco después, en torno a las doce y media del mediodía de este jueves, se confirmó que se trataba de un cuerpo, que los expertos pudieron sacar del Pisuerga a través del embarcadero situado a los pies del Museo de la Ciencia.
El dispositivo de búsqueda del joven zaragozano de 30 años se encontraba desplegado precisamente este jueves en otro punto del Pisuerga, donde la Policía Nacional había desplegado un dron para inspeccionar el cauce del río en torno a los puentes del Cabildo. Y desde allí han sido informados los agentes del hallazgo del cuerpo junto al puente de Juan de Austria.
El cuerpo ha sido encontrado al borde de la margen izquierda del Pisuerga, entre los puentes Colgante y de Juan de Austria, a los pies del lateral del colegio de Las Agustinas. Y desde allí, ya en una lancha de los servicios de emergencia, ha sido trasladado posteriormente al embarcadero situado al lado contrario del río, pasado el puente de Juan de Austria.
El aviso ha llegado desde el barco La Leyenda del Pisuerga, que estaba navegando por ese punto cuando su capitán ha divisado dicho «bulto» y ha informado de inmediato a un equipo de Bomberos que se encontraba también cerca de allí rastreando el río en una lancha, como integrantes del dispositivo de búsqueda del desaparecido, que llevaba días centrado en el Pisuerga. Precisamente, días atrás los Bomberos del Ayuntamiento de Valladolid habían estado ya peinando las aguas del río -fundamentalmente en la playa de Las Moreras y el puente Mayor, en cuyas inmediaciones se perdió la pista al captar las cámaras de negocios cercanos imágenes del joven hasta media hora después de abandonar el hotel Olid- en busca de alguna pista sobre el paradero del historiador zaragozano.
El hallazgo ha generado gran expectación en la zona, con decenas de viandantes apostados en la barandilla del puente Juan de Austria observando la intervención, hasta que minutos más tarde agentes de la Policía Nacional han procedido a precintar la acera más próxima al lugar donde se ha encontrado el cuerpo sin vida.
Un primer examen forense ha permitido posteriormente confirmar que se trataba de Alejandro Aranda. La posterior autopsia deberá determinar la causa y el momento aproximado del fallecimiento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.