Dos nuevas obras afectarán al tráfico de Valladolid esta semana
Los trabajos previstos en la calle Daniel del Olmo y Virgen de la Merced se desarrollarán durante varios días
Valladolid inicia una nueva semana con una serie de obras que afectarán la circulación por las vías de la ciudad. A las que ya se ... conocían de la semana previa, se deben añadir dos nuevos trabajos que se mantendrán durante estos días. El primero de ellos tendrá lugar en la calle Virgen de la Merced, a la altura del número 12 y cerca de la avenida de Gijón. La reparación del vado mantendrá ocupada parcialmente la calzada hasta el próximo viernes.
Además, en la calle Daniel del Olmo, entre Arca Real y Vázquez de Menchaca, se producirá un corte continuo hasta este jueves día 7, que cortará un sentido de la circulación, el que discurre hacia el paseo del Arco de Ladrillo.
Después de unas semanas desde que tuviera lugar el aparatoso accidente de tráfico en el viaducto de Arco de Ladrillo, el pasado viernes comenzaron las obras para la reparación del guardarraíl, que resultó dañado tras el siniestro. Este trabajo cortará los dos carriles de entrada a la ciudad yara regular el tráfico se mantienen los otros dos para ambos sentidos, es decir, un carril para cada uno. Las limitaciones en la zona pueden producir aglomeraciones, algo que también se puede ver influenciado por el corte en el Paseo del Hospital Militar.
Continúan los trabajos de pavimentación en la calle San Lorenzo de Valladolid desde la calle Pedro Niño hasta la plaza de Santa Ana. Toda la vía continuará cerrada al tráfico hasta el 13 de octubre.
Las obras en la avenida de Segovia, para la construcción del triple paso ferroviario del barrio de las Delicias siguen adelante con los atascos provocados en la zona, como ha ocurrido desde que se iniciaran hace dos semanas. Desde la Policía Municipal se recomienda evitar esta zona en las horas puntas del día para evitar retenciones.
Por otra parte, otro de los puntos conflictivos esta semana se encuentra en la avenida de Salamanca. Las labores de mantenimiento y limpieza de la mediana provocarán el corte de un carril entre el Puente Mayor y el puente Colgante en la capital vallisoletana. La circulación quedará limitada al carril externo de la vía, por lo que se podrán producir retenciones durante buena parte de la jornada. Los trabajos se extenderán hasta este viernes, 1 de octubre.
Se mantiene el corte de la calle Mercurio, y para reordenar el tráfico se invertirá el sentido de circulación de la calle Manuel López Antolí, frente al CEIP Pedro Gómez Bosque Flechas hacia abajo y hacia arriba en el sentido de las agujas del reloj. Además, el tráfico de Manuel López Antolí proveniente de la avenida de Gijón se desviará por la calle Comuneros de Castilla. Las obras concluirán a lo largo del día.
También se están llevado a cabo obras en las calles Júpiter y Neptuno, también en el barrio de La Victoria. Los trabajos consisten en la renovación del alcantarillado, con desvío por la calle Comuneros de Castilla y la supresión de la parada de Auvasa.
Este miércoles también comienzan los trabajos en la calle Otero, que se situarán entre la Subida Fuente el Sol y la calle Ribazo. Se desarrollarán para realizar la conexión del desagüe general.
Por su parte, continúa el cierre de la calle Madre de Dios, que se prolongará hasta el próximo 18 de octubre. El corte se producirá entre el paseo Prado de la Magdalena y el paseo del Cauce por las obras de renovación de colector de saneamiento.
Los trabajos para ampliar el espacio peatonal de la plaza de los Arces, mantendrán los accesos a este área hasta el 25 de octubre. El tráfico será desviado por General Almirante hacia San Benito.
Siguen las obras de urbanización iniciadas la semana pasada en la calle Nueva del Carmen en el barrio de La Pilarica. Los trabajos tienen como objetivo adecuar la zona entre Plaza Rafael Cano y Plaza Aviador Gómez del Barco, y provocarán cortes hasta el 15 de octubre.
También siguen su curso los trabajos de pavimentación de la calle San Lorenzo, en el centro de la ciudad, y que complican el tráfico en una zona en la que también se acaba de peatonalizar su continuación en María de Molina. La pavimentación se prolongará hasta el 13 de octubre.
Más obras
La obra del paseo Hospital Militar es solo una de la veintena de trabajos que se están realizando en las calles de Valladolid, que complicarán la circulación en diferentes puntos de la ciudad, así como los trabajos en Arco Ladrillo, donde sigue cortado un carril en sentido Valladolid.
En el Polígono San Cristóbal, los trabajos en la canalización eléctrica ocuparán un carril en el cruce de la calle Helio con Nitrógeno.
Además, en la calle Isidro Polo, en el entorno de la biblioteca de Castilla y León, continúan los trabajos que se alargarán hasta el próximo 11 de octubre por la reposición de la red de abastecimiento y saneamiento.
En la plaza Juan de Austria, el asfaltado de la calzada mantendrá un carril parcialmente ocupado hasta el próximo viernes en dirección paseo de Zorrilla y hacía el río.
Además, se mantienen los cortes en las calles Aurora, Ingenieros, Esperanto, Neptuno y Europa de la ciudad de Valladolid para permitir a Aquavall acometer obras de abastecimiento y saneamiento de la red de tuberías de la ciudad.
En las tres primeras no se permitirá el tráfico hasta el 7 de octubre, mientras que en las dos siguientes los cortes están programados hasta el 30 de septiembre.
Debido a las obras de renovación de la red de saneamiento y a las obras de pavimentación, sigue sin poder circularse con normalidad por las calles Leopoldo Cano, Bretón, Huertas y Angustias.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión