Una manifestación en caravana de vehículos afectará «de forma importante» al tráfico este viernes
Una nueva incidencia en la calle Muro ocupará un carril de circulación durante buena parte de la mañana
S. G.
Valladolid
Jueves, 3 de marzo 2022, 20:32
El tráfico de Valladolid se verá visiblemente afectado durante la mañana de este viernes por una manifestación en forma de caravana de vehículos que discurrirá por buena parte de la ciudad. En concreto, se alargará desde las 11:30 y hasta las 14:00 horas, aproximadamente. Desde el estadio José Zorrilla, la concentración bajará por la avenida Mundial 82 hasta llegar a la avenida Real Valladolid y posteriormente se encaminará por la avenida Salamanca.
Después, avanzará por la vía Miguel Ángel Blanco hasta llegar al puente Isabel la Católica, para llegar al paseo con mismo nombre. Desde allí, llegará hasta la calle San Ildefonso y luego hasta el Paseo de Zorrilla, plaza Juan de Austria y retornará por el mismo camino para llegar de nuevo al estadio José Zorrilla. La Policía Municipal informa de que el tráfico se verá afectado «de forma importante» y comunica que se pueden producir retenciones puntuales en vías como el paseo Hospital Militar o la calle Pare José Acosta.
El próximo viernes 4 de marzo, hay convocada una #Manifestación en forma de caravana de vehículos 🚜🚜🚜🚗🚗🚗 que afectará de forma importante al tráfico de nuestra ciudad.
PoliciaValladolid (@PoliciaVLL) March 2, 2022
Te informamos👇 pic.twitter.com/X16ounoAYU
Además, una mudanza en la calle Muro ocupará parcialmente un carril en la vía durante buena aprte de la mañana. El desmontaje de un andamio en la calle Labradores, que se desarrollará durante esta semana, también condicionará el tráfico en la entrada al centro de Valladolid. En concreto, se producirá en el tramo que discurre desde la vía Acibelas y hasta Mantería y obligará a cortar un carril en diferentes horas del día.
Continúa el cierre en Víctimas del terrorismo, que se alargará hasta el próximo 16 de marzo, y que producirá el corte total de la vía por la implantación de aseos para líneas de bus urbano.
Desde este martes se mantienen las obras de reparación y renovación de aceras y estacionamiento en la calle Pelícano, que se prolongarán hasta el 6 de mayo. En este tramo inicial de la actuación solo se precisará el corte de un carril de esta importante vía de comunicación del barrio de Pajarillos, que une la calle Juan Carlos I la calle Salud.
Por otro lado, la calle Domingo Martínez, perpendicular al Paseo de Zorrilla, estará cortada hasta el 22 de abril en el tramo comprendido entre la calle Toreros y Donantes de Sangre por las obras en la infraestructura de Aquavall. Mientras, en la zona del Campo Grande, la reparación de la red de saneamiento ha obligado a cortar el paseo del Cid entre la Plaza de América y Hernán Cortés hasta el 3 de abril.
También la calle Monasterio de Nuestra Señora de Monsterrat, en Villa de Prado, estará cortada entre las calles Monasterio de Silos y C/ San Millán de la Cogolla por la nueva canalización de arquetas hasta el 11 de marzo. En la calle Federico García Lorca las obras de reparación ocuparán toda la calzada hasta el 30 abril. En La Overuela, los trabajos de pavimentación en la calle harán que este acceso permanezca cortado al tráfico hasta el mes de abril.
Por otro lado, se mantiene el corte de la calle Trepador, en San Isidro. Allí, la reforma de infraestructuras de Aquavall mantendrá hasta el 8 de mayo el cierre de la vía con cortes puntuales que se desarrollarán a lo largo de estas semanas.
La misma incidencia se vive en la zona de la Plaza de Toros, donde se mantiene cortado el tráfico de las calles Donantes de Sangre y Norte hasta el 31 de marzo, misma fecha en la que culminará el cierre de la vía Donantes de Sangre. La rehabilitación de la red de abastecimiento en la avenida Gloria Fuertes con la avenida de Salamanca también la mantendrá cortada hasta el 1 de abril.
Continúan los trabajos en el entorno de Huerta del Rey, cerca del puente del Poniente y en la avenida de Salamanca. En concreto en la calle Mariano García Abril, donde las obras de renovación de la pavimentación y redes municipales provocará un corte total de la vía hasta, previsiblemente, el próximo 27 de mayo. El cierre será continuo.
Resto de incidencias
Hasta el próximo mes de abril se mantiene el corte en la calle García Valladolid, en el tramo más cercano a la vía de la Estación y que ocupa uno de los carriles de circulación. Los trabajos se desarrollarán durante los próximos tres meses para el desmontaje de la cerrajería y estabilizador.
Además, continúa la renovación de sistema de agua de Aquavall en la calle Nebrija, en el barrio de La Rondilla, y el tráfico quedará restringido hasta el próximo 13 de marzo por los trabajos en la calzada.
Las infraestructuras de Aquavall también condicionarán el tráfico en la carretera Arca Real, en el área paralela a Vázquez de Menchaca y la avenida de Madrid. El corte se prolongará hasta el 13 de abril. Una situación parecida a la que se vive en la calle Goya y que previsiblemente culminará este domingo.
Y en la Overuela, hace una semana empezaron las obras de renovación de la pavimentación en las calles Calvera y Santa Cipriana. Ambas reformas se prolongarán hasta el 8 de abril.
Otras obras
Las obras de urbanización en el Paseo Juan Carlos I, sentido a la carretera Renedo hacia la VA-20, a la altura del campus Miguel Delibes se prevé que duren hasta el 1 de abril. Y la calle Tierra de Sepúlveda dirección carretera de Rueda permanecerá cortada también hasta abril.
En la plaza de la Trinidad continúan los trabajos para renovar el pavimento, que se alargarán hasta el próximo 25 de marzo. Continúan igualmente las obras para reparar la red de saneamiento en el Paseo del Cid y las de renovación de pavimentación y redes municipales en la calle Amor de Dios.
En la calle Linares el corte se mantiene desde el 10 de enero para llevar a cabo la reforma de infraestructuras de Aquavall, mientras que en el número 10 de San Quirce se mantienen los cortes para la descarga de materiales hasta junio.
En la calle Tierra de Sepúlveda siguen las obras, programadas hasta el 1 de abril.
Además, la Cañada Real concentra desde el 15 de diciembre un corte. En esta ocasión, las obras están ubicadas entre el camino Vivero Forestal y el número 592, debido a los trabajos de ensanche de plataforma y firme que se prevé terminen el día 9 de este mes.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.