Borrar
La explanada habilitada como aparcamiento en los antiguos talleres de Renfe de la avenida de Segovia.

Ver fotos

La explanada habilitada como aparcamiento en los antiguos talleres de Renfe de la avenida de Segovia. J. Sanz
Integración ferroviaria en Valladolid

Habilitado el aparcamiento de 165 plazas para los vecinos afectados por las obras de Panaderos

El Ayuntamiento cerrará el 13 de julio todos los vados de la calle Loza para comenzar los trabajos de ampliación del colector del túnel

J. Sanz

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 5 de julio 2022

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa encargada de los trabajos de construcción del triple paso subterráneo de Panaderos y Labradores ha concluido ya los trabajos de acondicionamiento de la explanada central de los antiguos terrenos de los talleres de Renfe, con acceso por la avenida de Segovia, para su uso «inminente» como aparcamiento provisional con 165 plazas destinadas a albergar al grueso de los vehículos de los vecinos de la calle Loza, una perpendicular a Panaderos, que se van a ver afectados a partir del 13 de julio (el miércoles de la semana que viene) por el cierre de todos los vados (números 1, 2, 7, 8, 9, 10, 12, 15 y 18) con motivo de las obras de ampliación del colector que dará servicios a los futuros túneles para vehículos y peatones. Los vados de Panaderos permanecerán, por ahora, abiertos, según han confirmado este martes fuentes municipales.

Los vecinos afectados, al margen de disponer de la explanada habilitada en la avenida de Segovia, a la salida del túnel de Labradores, podrán estacionar sus vehículos en las zonas de la ORA 4, a la que pertenecen, así como en las aledañas 5, 6 y 10, sin necesidad de pedir la tarjeta, ya que sus matrículas están ya guardadas en el sistema de la empresa concesionaria para este fin.

Técnicos municipales y de la empresa planifican los trabajos junto a las obras para desviar la red de agua potable en la calle Loza.
Técnicos municipales y de la empresa planifican los trabajos junto a las obras para desviar la red de agua potable en la calle Loza. J. Sanz

Los operarios trabajan ya en el desvío provisional de la red de agua potable al inicio de la calle Loza, del lado de Labradores, con el fin de poder iniciar los trabajos del colector en esta vía, y posteriormente en el tramo final (hacia la vía) de Panaderos, el 13 de julio. Ese día se cortará la calle Loza, que cuenta con 150 plazas de aparcamiento en sus estacionamientos comunitarios y cocheras, con la previsión de que esta situación se prolongue durante dos meses.

El Ayuntamiento, no obstante, intentará «permitir de manera progresiva al rellenado de la zanja» el acceso a los vados de Loza (del 1 y 2 en adelante) fuera del horario laboral (de 20:00 a 8:00 horas) y los fines de semana. Los afectados, a su vez, dispondrá de la explanada habilitada en los terrenos de Renfe, con entrada y salida por la avenida de Segovia, donde falta la señalización y los últimos detalles de seguridad de la mano de la compañía ferroviaria. Dicho estacionamiento se abrirá, en principio, el mismo día 13 de julio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios