Cortes de tráfico hoy entre el Camino de la Esperanza y el Paseo de Zorrilla
Comienzan los trabajos para la creación de un carril bici que se prolongarán hasta el mes de junio
La jornada de este lunes estará marcada por los nuevos cortes que se producirán en el Paseo de Zorrilla. Concretamente, comienzan los trabajos en esta arteria a la altura con el Camino de la Esperanza por la creación de un nuevo carril bici. Las labores están previstas que se alarguen hasta el mes de junio.
También comienzan este lunes las labores de saneamiento en la calle Librería, a la altura de los números 3 y 5 de la vía vallisoletana. Estos trabajos producirán cortes eventuales.
Además, está previsto que se inicien los trabajos en la calle Palomares, debido a la sustitución de establecimientos de gas natural. Las acciones se prolongarán hasta el próximo sábado 8 de mayo.
En la calle Azalea se producirán actuaciones para limpiar y sustituir material del alcantarillado, concretamente en los imbornales, que son las aberturar en la calzada para conducir el agua de lluvia o de riego a la alcantarilla.
Por último, este lunes también habrá cortes eventuales en uno de los carriles en la calle Rioja para colocar una plataforma elevadora.
Continúan los cortes en la calle Soto por consecuencia del inicio de la segunda fase de las obras de sustitución de una tubería. Aquavall comenzó la semana pasada estos trabajos y hasta junio supondrá el corte a la circulación en el tramo de esta calle situado entre las intersecciones de Portillo de Balboa y Moradas.
Habrá dificultades de circulación en la calle Corta y Plaza Adyacente por las obras de reurbanización de la vía pública que se prolongarán hasta el 2 de julio.
Las obras de Benito Menni se alargarán hasta el 28 de mayo.
Obras en la calle Pasión
Las obras de peatonalización y renovación de servicios continuarán propiciando el corte total del tráfico en la calle de la Pasión hasta el próximo 2 de julio.
También continúa la remodelación de la pavimentación en el paseo del Obregón, y la actuación de recuperación se prolongará hasta el mes de julio. Estos mismos trabajos son los que comienzan este lunes y se prolongarán hasta el 30 de julio en la calle Mirabel, en la que se producirán también ciertas incidencias en el tráfico.
El camino Viejo de Simancas seguirá cortado totalmente entre las calles París y de la Alcaparra, lo que afecta también al servicio de autobuses. La línea 5 se encuentra afectada por este corte y Auvasa ha decidido suprimir cuatro paradas. Dos de ellas, en sentido La Victoria: la de frente a la Urbanización Santa Ana, que tiene la parada más próxima en la calle Atenas en la esquina con la Ámsterdam, y la de la esquina de José Velicia con el camino Viejo Simancas, que tiene la parada más próxima en la esquina de la calle Barcelona con el propio camino viejo de Simancas. Las otras dos paradas suprimidas son en sentido Entrepinos, en la esquina de la calle Barcelona y frente a la Urbanización Santa Ana.
Remodelaciones
Y finalmente, hasta el 21 de junio se realizarán cortes de tráfico en la calle San Quirce, 10, como consecuencia de la descarga de materiales necesarios para llevar a cabo una obra.