Las temperaturas máximas se desplomarán más de diez grados este domingo en Valladolid

Campo Grande de Valladolid. / Foto: Leticia García | Vídeo: Rodrigo Ucero.

Durante la madrugada del domingo al lunes bajarán hasta los 4 grados

Rebeca Alonso
REBECA ALONSO

Tras un mes de septiembre de récord debido a su inusual calidez, el primer fin de semana de octubre reflejará un cambio de temperaturas más acorde con la estación que vivimos. El otoño se dejará notar a partir del domingo, cuando las temperaturas máximas caerán unos 12 grados respecto a la jornada del viernes según datos de la AEMET. También se producirá un descenso en las mínimas a partir de la madrugada del sábado al domingo y ya con más intensidad durante la siguiente noche.

Previsión por días

Viernes. A primera hora de la mañana las temperaturas bajarán hasta los 7 grados. Pero una vez que salga el sol será una jornada muy cálida con cielos totalmente despejados. Las máximas alcanzarán los 28 grados. Durante la madrugada del viernes al sábado la mínima será suave, de 9 grados.

Sábado. Cielos parcialmente nubosos. Las máximas caerán dos grados. Durante la madrugada del sábado al domingo se llegará a los 5 grados.

Domingo. Cielos parcialmente nubosos. El cambio de tiempo se notará intensamente, ya que Valladolid no superará los 16-17 grados. Durante las primeras horas del lunes los termómetros bajarán a los 3-4 grados, siendo la noche más fría en meses.

De cara a principios de semana se prevé que esta bajada de temperaturas se amortigüe ligeramente, especialmente en lo que a las máximas se refiere. Las mínimas seguirán siendo frías.

Qué hacer este fin de semana en Valladolid

El fin de semana se celebran las fiestas del barrio de La Rubia y de Mojados. Además, el teatro Carrión de Valladolid acoge el 'Circo Mágico' los días 4, 5, 6 y 7. Por otra parte, el domingo llega el musical 'Cenicienta y el mundo mágico' al teatro Zorrilla.