Borrar
Aula vacía este lunes por la mañana en el colegio Cristóbal Colón. RODRIGO JIMÉNEZ

Solo diez escolares acuden a clase en el colegio Cristóbal Colón por el «miedo» de las familias

El centro mantiene reuniones este lunes con los padres para informarles de los protocolos de seguridad

Víctor Vela

Valladolid

Miércoles, 9 de septiembre 2020, 14:29

Comenta

Solo diez escolares (de un total de 200) han acudido este lunes por la mañana a clase en el colegio Cristóbal Colón, en el barrio de Pajarillos, cuyo equipo directivo mantiene este lunes reuniones con los padres para «garantizar que la vuelta al cole es segura y que no tienen que tener miedo a los contagios». El director del centro, Alberto Rodríguez 'Bertoni', explica que a lo largo de esta mañana se ha atendido a las familias de alumnos que han decidido no llevar a sus niños a clase.

«El protocolo con las medidas que hemos tomado (accesos escalonados, desdobles, patio parcelado) está colgado en la web del centro, como han hecho todos los colegios. Pero esto no es el García Quintana, hay que tener en cuenta las peculiaridades de cada zona», asegura Fran Odax, jefe de estudios, quien recuerda que la mayor parte de las familas no consulta la información 'on line', carece de conexión a Internet en casa, tiene móviles prepago... «En nuestro caso, la información tiene que darse cara a cara. Por eso, esperamos que en los próximos días las familias estén más tranquilas y manden a los niños al colegio», asegura el director del Cristóbal Colón, donde la mayor parte de sus alumnos son de minorías étnicas y llegados de otros países.

Precisamente de las puertas el Cristóbal Colón partió la semana pasada una marcha de familias que reclamaban «alternativas» para «elegir la educación a distancia y no llevar a los niños al colegio». En esa manifestación (con escasa participación) había familias de escolares no solo del Cristóbal Colón, sino también del Miguel Hernández y el Narciso Alonso Cortés (en Pajarillos) y del Miguel de Cervantes y Allúe Morer (en Delicias).

«Hemos estado en contacto los directores de varios de estos centros y en algunos casos se ha dado esta misma situación. Han faltado niños a clase y han venido las madres para preguntar por las medidas de seguridad«, indica Henar Rubio, directora del Allúe Morer.

«Estos centros van a otro ritmo», dice 'Bertoni', quien confía en que las reuniones con las familias sirvan para aplacar los ánimos y atraer a los niños a unos coles que durante años han combatido contra el absentismo escolar. El Cristóbal Colón ha informado de la situación a la inspección educativa y anotado las ausencias en los partes de absentismo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Solo diez escolares acuden a clase en el colegio Cristóbal Colón por el «miedo» de las familias

Solo diez escolares acuden a clase en el colegio Cristóbal Colón por el «miedo» de las familias