El solar más céntrico del barrio vallisoletano de Villa del Prado acogerá un bloque de 96 pisos

Una mujer lee el cartel anunciador de la promoción. /R. GÓMEZ
Una mujer lee el cartel anunciador de la promoción. / R. GÓMEZ

La obra en la calle Santo Domingo de Silos arrancará en verano y se suma a las cuatro promociones en marcha en el barrio

El Norte
EL NORTEValladolid

Villa del Prado completará su trama de edificios residenciales a partir del próximo verano. El solar más céntrico de la zona, en la calle Santo Domingo de Silos, saldrá del barbecho urbanístico en el que ha permanecido desde el estreno del barrio con una promoción de 96 viviendas en régimen de cooperativa.

La empresa obranueva.com adquirió este goloso suelo al Sareb el pasado 29 de diciembre –la propiedad era de Urvalsa, que entró en concurso de acreedores– para levantar un bloque de seis alturas (la última para dúplex) con 165 plazas de garaje y zonas comunes, en las que se incluyen piscina y pista de padel. Desde hace más de diez años esta parcela, situada en la principal vía de acceso, ha permanecido vallada a la espera de su desarrollo.

La inversión en la promoción, que está gestionada por la firma Engel&Völkers, alcanza los 27 millones de euros y comenzará a ejecutarse en verano con la idea de entregar las llaves en 2021. Los precios de las viviendas oscilan entre los 190.000 y los 310.000 euros, dependiendo del número de habitaciones.

Recreación de la fachada del futuro edificio.
Recreación de la fachada del futuro edificio. / EL NORTE

En la parte baja del edificio hay un local comercial de 1.400 metros cuadrados. La propiedad está negociando ya con varias cadenas de distribución para que sea ocupado por un supermercado. Sería el tercero del barrio. Ahora dan servicio un Alimerka, en la calle Monasterio San Millán de la Cogolla, y un establecimiento de la cadena DIA, justo enfrente del futuro bloque.

El edificio, con seis portales a los que se accederá por el interior de la parcela, se suma al auge inmobiliario que vive el barrio en el último año. En este momento hay dos promociones privadas de 21 chalés unifamiliares muy avanzadas en su construcción en la calle San Pedro de Alcántara, y otras dos parcelas, que vendió el Ayuntamiento, y el las que se construirán dos bloques de viviendas protegidas, una con 49 pisos y otra con 78.

 

Fotos

Vídeos