Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Un agente de la Policía Nacionalfotografía el material captado en un ordenador del pedófilo de Delicias. El Norte

Siete años y medio de prisión para el pedófilo detenido en Delicias con 30.000 archivos

El acusado acordó con la Fiscalía reconocerse culpable y asumir esa condena frente a los diez años que inicialmente pedía la acusación pública

El Norte

Valladolid

Lunes, 8 de abril 2019, 07:52

Comenta

El vallisoletano A. J. C. que fue detenido a finales de noviembre de 2018 al descubrir la policía más de 30.000 archivos de carácter pedófilo tras un registro en su domicilio, ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía de Valladolid para reconocerse culpable y asumir una condena de siete años y medio de prisión.

El encausado será condenado por delito de producción, distribución y tenencia de material pornográfico a dicha pena privativa de libertad, en lugar de los diez años que inicialmente solicitaba para él la acusación pública, junto con el pago de una multa de 1.080 euros, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Asimismo, el pedófilo, una vez salga de prisión, permanecerá en libertad vigilada por espacio de diez años y quedará inhabilitado para el ejercicio de profesión que implique contacto con menores durante idéntico periodo. La conformidad será rubricada en el transcurso de la vista que se celebrará mañana martes, 9 de abril, en la Sección Segunda de lo Penal.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Valladolid dictó el pasado mes de febrero auto de imputación contra A. J. C., en cuyo domicilio la policía se incautó de más de 30.000 archivos de carácter pedófilo de extrema dureza, si bien se ha sobreseído la causa contra él por delito contra la libertad sexual sobre sus dos hijos, menores de edad.

El auto de la jueza de instrucción así lo acordó al considerar que los hechos de los que venía siendo investigado revisten caracteres de un delito de pornografía infantil, al tiempo que sobreseyó aquellos hechos que pudieran ser calificados como delitos contra la libertad sexual de sus hijos, «al no existir prueba bastante de los mismos». Y es que la exmujer del detenido pretendía que respondiera también por aquellos posibles delitos que hubiera podido cometer contra la libertad sexual de sus hijos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Siete años y medio de prisión para el pedófilo detenido en Delicias con 30.000 archivos

Siete años y medio de prisión para el pedófilo detenido en Delicias con 30.000 archivos