Se deja la comida puesta y cuando vuelve encuentra a los bomberos en casa
El humo desatado en la cocina alertó a los vecinos del edificio de enfrente que llamaron a los efectivos de seguridad
Salir de tu domicilio para realizar algunos recados y al volver encontrar en tu cocina un operativo de los Bomberos apagando un fuego en la ... cocina. Eso es lo que le ha ocurrido a una mujer de 85 años y vecina del número 11-13 de la calle Granada de Valladolid, donde esta mañana los servicios de extinción de la ciudad han tenido que sofocar las llamas producidas en una cazuela olvidada al fuego.
Con el disgusto en el cuerpo se encontraba todavía la mujer, cuando en torno a las 13:30 horas se ha encontrado con todo el panorama en su cocina. Pocos minutos antes se había personado en el lugar una dotación del cuerpo de Bomberos, que se ha encontrado con la puerta cerrada a cal y canto. Las líneas de actuación eran diversas, ya que tras este obstáculo podría encontrarse una o varias personas desmayadas por la inhalación de humo, un incendio mayor o nada preocupante, como al final ha sido el caso.
Antes de tomar la decisión de entrar por otros medios, un vecino de la mujer afectada ha podido salvar el día al llegar a la puerta con la llave del domicilio en la mano. Según relatan fuentes del cuerpo de Bomberos, este habría salido a buscarla a la calle para informarla y pedir las llaves de la casa, lo que ha facilitado en gran medida la actuación de los trabajadores allí personados.
Desde ese momento, en pocos minutos la situación estaba totalmente controlada en el domicilio antes de que la afectada pudiera ver el humo que llenaba la cocina. «Ha llegado con el susto en el cuerpo», afirma el subjefe del parque de Canterac, uno de los bomberos que han participado en la intervención. «La mujer no tenía constancia de haber dejado nada en el fuego y estaba algo disgustada, pero por suerte ha sido informada por este vecino y ya estaba prevenida; al final todo se ha resuelto sin heridos, que es lo importante», añade.
Cronología del suceso
Todo comenzó pasada la una del mediodía, cuando los vecinos del edificio de enfrente al número 11-13 de la calle Granada empezaron a oler a humo. Lo hizo con tanta insistencia que alertaron a los Bomberos de Valladolid anunciando que «olía mucho a quemado» en esa zona de la calle. En la comandancia se activó inmediatamente el operativo (eran las 13:19) y una dotación salió de inmediato hacia el lugar del suceso.

Los operarios se dirigieron de inmediato a la cocina donde vieron que una cazuela estaba echando humo. Lo primero ha sido apagar el fuego y posteriormente cogerla y ponerla bajo el grifo para que se empezara a enfriar. «No hemos hecho mucho más», afirma el portavoz de los Bomberos.
De hecho, la intervención no ha durado más que unos minutos (el aviso se dio a las 13:19 y la incidencia se cerró a las 13:42) pero ha sido el tiempo suficiente como para que la habitante de la casa, «una señora mayor», se encontrara con el espectáculo en su cocina.
«Pasa mucho», reconocen las fuentes consultadas. En unos casos con mayores consecuencias y en otros, con menos. Afortunadamente este sábado todo ha quedado en un susto.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.