Rondilla pide a los bancos del barrio que faciliten la atención personalizada a los mayores
La asociación de vecinos reclama apoyo para las personas de edad avanzada por sus dificultades para hacer sus trámites de forma digital
La Asociación Vecinal Rondilla ha enviado una carta a los directores de las oficinas bancarias con sucursales en este barrio para pedirles que faciliten las gestiones y la atención personalizada a las personas mayores que viven en la zona. «La situación actual de permanente cierre de sucursales y reducción de horarios para ahorrar costes, junto con la imposición de la digitalización sin alternativas, suponen un obstáculo para las personas mayores, acostumbradas al trato personal», subrayan desde la entidad vecinal.
Además, han destacado «el gran esfuerzo» que les supone a los mayores acceder a los trámites bancarios de forma telemática. «Se exige que ahora el cliente haga el trabajo de los empleados que ya no están», a lo que hay que añadir que hay «muchas personas que no tienen posibilidades de acceder a las herramientas digitales».
La Asociación Vecinal Rondilla ha remitido también escritos a los ministerios de Consumo y de Industria, además de a la Dirección General de Comercio y Consumo de la Junta de Castilla y León y a la concejalía de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Valladolid. Creen que las administraciones deben actuar.
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