Luis Antonio Calvo, Asociación Clara Campoamor: «Roberto es un monstruo, pero quien lo permitió no tiene perdón»

Luis Antonio Calvo. /
Luis Antonio Calvo.

El abogado de la asociación Clara Campoamor realiza el alegato más duro de la acusación el último día del juicio por el crimen de la niña Sara

M. J. Pascual
M. J. PASCUALValladolid

Para el letrado de la Asociación Clara Campoamor, Luis Antonio Calvo, la madre de Sara, Davinia Muñoz, es «más culpable si cabe» que el «monstruo de Roberto». En un alegato durísimo contra los acusados, en el que estableció una similitud con el caso del asesinato de la niña Olga Sangrador en 1992 y quiso poner en valor a la madre de esta por oposición a la «frialdad» de Davinia, el abogado de la acusación popular ha sostenido que en la base de la brutal agresión está el odio a los rumanos del exnovio de la madre. «Ha considerado a Sara un ser inferior y que podía hacer con ella lo que quisiera».

Más noticias

Sostiene que Davinia sabía perfectamente desde el 11 de julio al menos lo que ocurría y «no le importó», por ello la considera tan culpable como Roberto de la violación de la niña porque, «aunque el último día Sara quiso ir con ella al trabajo porque no quería quedarse sola con su maltratador, Davinia la mete en la cama con él, esa es su respuesta a la petición de auxilio de su hija. ¿Cómo no va a ser responsable de la violación si la ha metido en la cama con él», apostilló el letrado.