Rescatado tras quedar colgado al intentar entrar en casa por la ventana
Los policías locales tuvieron que forzar la puerta de su vivienda para ayudarle a acceder por la ventana de su domicilio en Amor de Dios
La aventura pudo costarle cara a un vecino de un bloque de viviendas de la calle Pedro Muñoz Seca, una perpendicular a Amor de Dios, ... en el barrio del Hospital, que a primera hora de la tarde de este jueves ha tenido que ser rescatado por policías locales después de quedarse colgado del balcón de su domicilio en un tercer piso cuando intentaba acceder por la ventana a su propia casa. El hombre, que resultó ileso, explicó después a los agentes que se había olvidado las llaves y que había intentado entrar a su piso desde la fachada.
El singular rescate ha tenido lugar al filo de las dos de la tarde en el inmueble del número 1 de la calle Pedro Muñoz Seca, que hace esquina con Amor de Dios, donde un testigo alertó a los servicios de emergencia (a las 13:50 horas) de que estaba observando a un hombre colgado del balcón de una vivienda de un tercer piso.
Un testigo alertó a los agentes al ver al hombre encaramado a catorce metros de altura
Así que al lugar de los hechos acudió una patrulla del 092, cuyos agentes, ante la premura del rescate, optaron por acceder directamente a la vivienda de la propia víctima desde el interior forzando la puerta para dirigirse a la galería, abrir la ventana y ayudar a entrar al hombre que se encontraba agarrado de la barandilla. Él mismo explicó después que había salido a la fachada por una ventana del hueco de la escalera y que había llegado hasta el balcón con la intención de acceder a su propio domicilio después de darse cuenta de que se había dejado las llaves en su interior.
El balcón en el que se encontraba encaramado el vecino, un varón de 54 años, se encuentra situado a unos catorce metros de altura en el citado bloque de tres alturas (su casa se encuentra en el último piso), integrado en la barriada del grupo de viviendas Leones de Castilla.
El rescate apenas duró unos minutos, el tiempo que emplearon los agentes en forzar la puerta y llegar hasta el lugar donde se encontraba el hombre para evitar una posible caída a la vía pública, según han informado fuentes de la Policía Local.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.