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Renault está utilizando aviones, trenes y camiones con tres conductores para transportar componentes desde China a sus fábricas del resto del mundo para así evitar retrasos por el coronavirus, según manifestó el director Mundial de Fabricación y Logística de la compañía automovilística francesa, José Vicente de los Mozos.
Por norma general, las marcas utilizan el barco como medio de transporte más barato para repartir sus componentes desde China, en unos trayectos que requieren entre cuatro y seis semanas. Debido al brote del virus y para evitar retrasos, el grupo francés ha buscado alternativas.
Tras las vacaciones del Año Nuevo chino, algunas factorías del país asiático comenzaron a operar con varias semanas de retraso, por lo que los fabricantes de vehículos han necesitado apurar las llegadas de los componentes que vienen de China para no registrar tardanza en la producción en otros países.
El también presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) explicó a Europa Press que algunas marcas han optado por traer esos componentes desde otros países donde se producen para poder seguir alimentando diferentes fábricas.
«Renault está sustituyendo el barco por trenes, aviones o camiones, que hacen la ruta entre una o dos semanas, por lo que no hay retrasos en las fábricas», explicó De los Mozos, quien añadió que la firma del rombo realiza un seguimiento diario de la situación del coronavirus. Aun así, reconoció que todavía es «pronto» para cuantificar las pérdidas vinculadas con este brote, ya que al principal centro del virus, que fue China, se han sumado otros focos como Italia y, a su juicio, podrían llegar más.
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