Borrar
Corona de flores de Renault en la capilla ardiente de Rodríguez Bolaños. Gabriel Villamil

Renault, también de luto por la muerte de Rodríguez Bolaños

La empresa del rombo ha enviado una corona de flores a la capilla ardiente del exalcalde de Valladolid y ha transmitido sus condolencias

El Norte

Valladolid

Sábado, 3 de noviembre 2018, 17:06

Comenta

Entre las coronas de flores de la capilla ardiente de Tomás Rodríguez Bolaños en el Ayuntamiento de Valladolid figura una de la empresa Renault. En un comunicado, «José Vicente de los Mozos, presidente de Renault en España, ha transmitido el profundo pesar de todo Renault, por el reciente fallecimiento del que fuera alcalde de Valladolid, Tomás Rodríguez Bolaños, y también trabajador de Renault en España, además de trasladar las más sinceras condolencias a su familia y amigos».

Hay que recordar que el exalcalde de Valladolid Tomás Rodríguez Bolaños, fallecido ayer en el País Vasco, entró a trabajar en FASA (Renault) en los años 60. Perteneciente al cuerpo de administrativos y técnicos, hacía su jornada como analista químico en el Laboratorio Central cuando le fueron a buscar activistas obreros que trataban de organizar una oposición organizada al sindicato vertical franquista. Accedió a presentarse a las elecciones sindicales de 1971 y resultó elegido. Su talante reivindicativo le llevó a participar en las famosas huelgas de 1974 y 1975, que paralizaron la factoría, lo que provocó su despido. La amnistía laboral de 1977 obligó a la empresa a readmitirlo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Renault, también de luto por la muerte de Rodríguez Bolaños

Renault, también de luto por la muerte de Rodríguez Bolaños