Renault apuesta por el Symbioz para afianzar su liderazgo de ventas y el turno de noche
La planta de Valladolid elevará su producción de 910 a 1.040 vehículos de forma progresiva durante agosto y septiembre
La Factoría de Montaje de Renault en Valladolid elevará su producción de los 910 vehículos (Captur y Symbioz) por día actuales hasta 1.040 de forma progresiva durante agosto y septiembre, con la recuperación del turno de noche y sus 300 nuevas contrataciones, según destaca el director de la factoría de Renault en Valladolid, Diego Paulini. En este sentido, reconoce que es un «desafío» encontrar personal, pero confirma que el proceso de selección llevan en marcha cuatro semanas y la empresa seguirá contratando tras las vacaciones, además de contar ya con bastantes contratos que van renovando de forma ordinaria.
Paulini hizo estas declaraciones durante la presentación en Madrid de Renault Symbioz con la nueva motorización full hybrid E-Tech de 160 CV, donde puso de relieve el peso del polo de hibridación de las plantas españolas, que produjeron el año pasado, 388.895 vehículos, el 50% de los híbridos de la marca, y el 14,5% de la producción total mundial, con un 88% para exportación. Agregó que de la planta de Valladolid sale «un coche por minuto» que producen 2.200 personas cada día.
Noticia relacionada
Un coche con electrónica y ciberseguridad 'made in Valladolid'
También recordó los objetivos del plan estratégico Re-industry para 2027, con un reto para rebajar un 30% los costes de producción de los coches de combustión interna, como un desafío para mantener la industria activa «frente a competidores de Asia». Asimismo, remarcó la apuesta por reducir el tiempo de desarrollo de los vehículos de cuatro a dos años; y alcanzar un ahorro de consumo de energía para su producción del 40%; así como reducción del tiempo para la fabricación de un vehículos a diez horas, según informa Ical.
El director de Comunicación de Renault Group, José Antonio León, destacó durante la presentación de la nueva motorización, que la compañía fue líder del mercado español en el primer semestre del año, con un 8,1% de cuota, y un avance del 17% de las matriculaciones.
En este sentido, resaltó que el Symbioz, que es el cuarto modelo más vendido de la marca, con un peso de un 10%, pese a llevar solo un año en el mercado, «debe contribuir aún más a ese liderazgo». Asimismo, constató que los cinco modelo híbridos que se producen en las factorías españolas, Captur y Symbioz en Valladolid, y Space, Rafale y Austral en Palencia, ya acaparan más del 55% de las ventas de Renault.