Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Raúl de la Hoz, portavoz del grupo parlamentario del PP en las Cortes de Castilla y León. Alberto Mingueza
El PP regional tilda de «machistas y asquerosas» las declaraciones del alcalde de Valladolid

El PP regional tilda de «machistas y asquerosas» las declaraciones del alcalde de Valladolid

La Junta también reprueba las palabras de Óscar Puente hacia Pilar Vicente

el norte

Valladolid

Miércoles, 20 de junio 2018, 13:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del grupo parlamentario del PP en las Cortes de Castilla y León, Raúl de la Hoz, ha calificado este miércoles de «machistas y asquerosas», e «indignas» de un representante de la ciudad de Valladolid, las palabras que el martes dirigió el alcalde de esa capital, Óscar Puente (PSOE), a Pilar Vicente, concejala y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, informa Efe.

A preguntas de los periodistas, De la Hoz ha sostenido que Puente, que también es portavoz de la Ejecutiva nacional del PSOE, «hace tiempo que ha perdido el rumbo político y personal», y ha afirmado que no espera que rectifique ya que «nunca lo hace».

Por su parte, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León, Alicia García (PP), también ha «reprobado» el «matiz machista» de las declaraciones quehizo el alcalde de Valladolid.

A preguntas de los periodistas, García ha sostenido que las declaraciones de Puente hacen además un cierto «daño» y suponen «un desprecio» a los dependientes de Valladolid, Castilla y León y España, un sector que ha tenido un papel relevante en la «recuperación económica» autonómica y nacional.

La polémica surge a cuenta de una discusión entre Puente y la portavoz de Ciudadanos, Pilar Vicente, sobre la capacidad de gestión de uno y la otra. El regidor se dirigió a la concejala de la formación naranja en una de sus réplicas a los grupos y le reprochó que ella «nunca había gestionado nada». «Antes de estar usted en este Ayuntamiento tenía un puesto de trabajo bastante normal en una tienda de Vallsur», le dijo. Vicente saltó como un resorte ante estas palabras y amenazó al alcalde con abandonar el salón de plenos si no rectificaba «las mentiras» sobre su currículo. Puente no se retractó y la edil abandonó la estancia, informa Javier Asua.

«Hay que ser poco permisivo cuando se ataca así a una concejala», sea del partido que sea, en una actitud que «es reprobable», ha reflexionado la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León, en declaraciones recogidas por Efe.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios