Albert Rivera pide la dimisión de Óscar Puente por su comentario a Pilar Vicente

Albert Rivera pide la dimisión de Óscar Puente por su comentario a Pilar Vicente
Efe

El alcalde de Valladolid ha respondido a las acusaciones y a la petición del líder de Ciudadanos

El Norte
EL NORTEValladolid

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido en un tuit la dimisión de Óscar Puente, alcalde de Valladolid por su comentario a la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de la ciudad calificándolo como «ataque machista». El regidor se ha defendido también en redes sociales y ha dicho a Rivera que no le pasen información «defectuosa».

«Todo mi apoyo» a Pilar Vicente «ante los ataques machistas y clasistas que ha tenido que escuchar hoy de boca del alcalde de Valladolid y portavoz nacional de Sánchez en el PSOE, Óscar Puente. Un comportamiento lamentable e impropio de un cargo público», ha expuesto Rivera en un tuit en el que añade la etiqueta ÓscarpuenteDimisión.

«Antes de estar en este Ayuntamiento tenía un puesto de trabajo bastante normal en una tienda en Vallsur y no ha gestionado usted nada», ha dicho Puente a la portavoz de Ciudadanos, Pilar Vicente, en el pleno del consistorio, tras lo que la edil le ha espetado que si no retiraba las «mentiras» dichas sobre su currículum abandonaba la sesión, lo que finalmente ha hecho

«Querido Albert. Diles que no te pasen información defectuosa. Esta señora me acusa de mentir cuando digo que trabajaba en una tienda. Es un trabajo muy digno, pero no es responsable de expansión de una firma, que es lo que figura en su CV», ha respondido Puente en otro tuit.

Además, en otro mensaje anterior, Puente se explica y acusa a la portavoz de Cs de mentir en su currículum: «Las imágenes valen más que mil palabras. Se va porque dice que miento. No porque diga que ha sido dependienta. Cosa que no he dicho. Dice que miento. Ahora que aclare su CV porque la que miente es ella.»

La polémica ha llegado a Twitter con múltiples reacciones que han convertido al 'hastag' #OscarPuenteDimisón en tema del momento. Los comentarios, muchos de dirigentes de la formación naranja tachan a Puente de «machista» y «clasista».

Fran Hervías. Secretario de Organización de Ciudadanos:

Marta Rivera: Diputada en Cortes por Ciudadanos. Portavoz de Cultura en la Ejecutiva Nacional. Presidenta de la Comisión de Cultura en el Congreso.

Juan Carlos Girauta. Portavoz Ciudadanos en el Congreso.

Begoña Villacís. Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid. Secretaria de Política Municipal de Ciudadanos.

Francisco Igea. Diputado electo de C's por Valladolid. Portavoz de Sanidad en Congreso

Luis Fuentes. Portavoz de Ciudadanos en Castilla y León y miembro de la Ejecutiva Nacional de Ciudadanos.

Pero Fuentes, además, ha remitido un comunicado en el que pide al líder del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, que desautorice «ataques clasistas y sexistas» de Puente, tras lo que ha señalado que «Valladolid ya tuvo un alcalde machista, ahora, uno también clasista».

Luis Salvador. Diputado de Cs en el Congreso por Granada. Portavoz de Cs en Granada.

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Valladolid ha rechazado «enérgicamente» lo que considera «palabras clasistas» del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, durante el pleno sobre el Debate del Estado de la Ciudad.

El PP se ha sumado así a las críticas de diversos miembros de Ciudadanos después de que la portavoz de la formación en Valladolid haya abandonado el Pleno municipal de este martes tras pedir a Puente que rectificara tras afirmar que su «experiencia de gestión» era «trabajar en una tienda en Vallsur» -centro comercial situado en la ciudad-.

«Creemos que debe pedir disculpas a los millones de trabajadoras y trabajadores que tenemos un trabajo normal y que tenemos todo nuestro derecho a participar en los asuntos públicos tal y como marca la Constitución», ha señalado el PP.

Asimismo, el Grupo ha rechazado también el remate de su intervención en la que dice: «si no les echas, se van». Palabras que a juicio de los 'populares' son «de una baja catadura moral» y de una actitud que «sobra» en la política municipal y que «demuestra, una vez más, las malas formas y las malas mañas del señor Óscar Puente».

 

Fotos

Vídeos