La reforma de Nueva del Carmen reducirá la circulación a un carril para ganar espacio peatonal
Las obras, que mantienen cortada la vía, cuentan con su presupuesto superior a los setecientos mil euros y durarán doce meses
La (posible) apertura antes de que acabe el año del túnel entre las calles Andrómeda y Nochevieja coincidirá en el tiempo con las obras de ... reurbanización de la calle Nueva del Carmen, perpendicular a esta última vía, que comenzaron la semana pasada y que se prolongarán durante doce meses con un presupuesto de 728.823 euros.
El proyecto contempla la remodelación completa de la deteriorada vía, que une las plazas de Rafael Cano y del Aviador Gómez Barco (calle Nochevieja), en la que se reducirá la circulación a un solo carril (de Rafael Cano hacia Aviador Gómez Barco), se eliminará una hilera de plaza de aparcamiento y se ampliarán, y se adoquinarán, las aceras hasta rondar los cinco metros de ancho. El arbolado existente se ha talado ya debido a su «mal estado» y será sustituido por diecinueve nuevos ejemplares.
Las obras incluyen la renovación completa de las redes subterráneas de abastecimiento y las acometidas de las viviendas en el tramo completo de 420 metros lineales de calle, que permanece cortada al tráfico desde el día 15.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión