Racionero se despide como concejal: «Trabajar por las personas que te cruzas cada día es maravilloso»
Toma la Palabra dará a conocer en las próximas horas a la persona que acompañará a Rocío Anguita en la bancada de esta formación del Ayuntamiento de Valladolid
«Ha sido una de las mejores experiencias vitales que he tenido, trabajar por mejorar la vida de las personas con las que te cruzas cada día, aunque ellas no lo sepan, es algo maravilloso». Con estas palabras se ha despedido este lunes de su cargo como concejal de Valladolid Toma la Palabra Jonathan Racionero, quien ha anunciado que deja su acta de edil «por cuestiones personales». La renuncia se formalizará en el próximo pleno a finales de este mes de junio.
La decisión está exclusivamente motivada «por razones personales y lo hace de manera voluntaria», según recoge un comunicado de la formación. Desde el grupo municipal expresan su «más sincero agradecimiento por el compromiso, la dedicación y el trabajo desarrollado por Racionero durante estos dos años, un periodo en el que ha defendido una ciudad más justa, más amable y en la que el bienestar de la ciudadanía ha estado siempre en el centro de las políticas y propuestas impulsadas», destacan.
En ese mismo comunicado, el todavía edil asegura que «también es importante saber escucharse a uno mismo y reconocer cuándo es el momento adecuado para cerrar una etapa. Todas las personas tenemos nuestros propios ritmos y es valioso saber respetarlos», señala. «Me voy con profundo agradecimiento y deseando lo mejor a quien asuma el cargo, así como a la plataforma Valladolid Toma la Palabra, con el deseo de que vuelva a gobernar en el Ayuntamiento de Valladolid lo antes posible. Mientras seproduce la transición, seguiré participando en mis tareas dentro del grupo municipal para asegurar una continuidad adecuada en el trabajo colectivo», añade Racionero.
El concejal saliente añade que «quien asuma el relevo tiene la confianza de todos y todas, y contará con todo el apoyo que pueda necesitar. No puedo por más que desearle mucho ánimo y dar las gracias a todas aquellas personas que me han apoyado de principio a fin», concluye Racionero.
Valladolid Toma la Palabra tiene que designar ahora al sustituto. La siguiente en la lista de esta candidatura es Cristina Colino, aunque fuentes de Toma la Palabra que todavía no está tomada esa decisión, que se conocerá en los próximos días.
Su compañera y portavoz en el Ayuntamiento, Rocío Anguita, ha recalcado en su cuenta de la red social X que han sido «más de dos años de trabajo conjunto codo con codo defendiendo nuestro programa», al tiempo que le ha dado las gracias por todo el trabajo realizado. «Mucha suerte en la vida que viene, compañero. Nos vemos en las calles», concluye el mensaje de Anguita
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.