Recibe un puñetazo al impedir que roben la compra a un anciano en Valladolid
El incidente se registró sobre las once y media de la mañana del martes cerca de un bar de la calle Doctor Moreno
«Le vieron que dejaba las bolsas en el suelo y fueron detrás de él, pero otro hombre se dio cuenta, salió a defenderle y ... al final no se lo llevaron». Así resumen varios testigos lo ocurrido el martes por la mañana en el barrio de La Rubia, cuando «varias» personas intentaron robar las bolsas a un hombre de edad avanzada y otro varón recibió un puñetazo al impedirlo.
De forma más concreta, el incidente se registró sobre las once y media cerca de un bar de la calle Doctor Moreno. Lo que comenzó como un intento de hurto acabó en agresión. Al parecer –según aseguran estas mismas fuentes–, el anciano regresaba de hacer la compra, cargado con varias bolsas, cuando hizo un alto en el camino con intención de dejarlas en el suelo.
En ese momento, «varias» personas trataron de llevárselas, pero otro hombre «de unos cincuenta o sesenta años» –según estiman fuentes policiales–, que estaba dentro del local hostelero, salió en su defensa al percatarse de lo ocurrido. «Al que agredieron, le dieron un puñetazo por defender al señor mayor. Le veían que venía con la garrota y al ir a dejar las bolsas, le vieron y fueron detrás de él. El otro señor, al verles, les llamó la atención y fue cuando le dieron el puñetazo», concretan estos testigos, que prefieren no revelar su identidad. El hombre denunció los hechos ante la Policía Nacional. No es el único incidente registrado en La Rubia en los últimos días, pues esta misma semana se denunció el robo de teléfonos móviles a dos jóvenes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión