El PSOE de Medina del Campo quiere consensuar las funciones del secretario de alcaldía

De izquierda a derecha, Raquel Alonso y José María Magro. /EL NORTE
De izquierda a derecha, Raquel Alonso y José María Magro. / EL NORTE

Los socialistas votaron en contra de la partida presupuestaria destinada para personal laboral de la administración local

EL NORTEMedina del Campo

El PSOE, grupo mayoritario en la oposición del Ayuntamiento de Medina del Campo, explicó que su voto negativo para la aprobación de la partida presupuestaria de las retribuciones del personal laboral dependiente del área de alcaldía estuvo motivado por «la negativa del grupo de gobierno de no votar por separado ambos cargos». El orden del pleno en uno de sus puntos llevaba a debate y aprobación una partida presupuestaria para aprobar las retribuciones del personal laboral dependientes del área de alcaldía. Esta partida de cerca de 80.000 euros establecía dos puestos, uno de secretaría y comunicación y otro de protocolo, con una retribución según lo establecido en el Reglamento Orgánico Municipal (ROM). Esta cantidad está en bruto, lo que significa que la cifra puede ser inferior al moverse en esos márgenes.

Los socialistas, explican que «estamos abiertos a que el PP nos llame y podamos determinar las funciones, al menos, del secretario de la alcaldía, para que este organismo eche a andar y no se quede bloqueado el Ayuntamiento. La experiencia nos dice que el cargo de secretario de alcaldía es necesario, ya que es un interlocutor entre el ciudadanos, el funcionario y el político, así como un tramitador». Desde el equipo de gobierno se ha concretado que «la propuesta estaba basada en la organización histórica, a la que se ha acogido este Ayuntamiento». Además, los populares recuerdan que durante todos los mandatos «han existido dos figuras dependientes de Alcaldía».