Wamba inaugura 'La Senda de Mara' durante una marcha solidaria
Cerca de un centenar de wambeños recorrieron 7 kilómetros para apoyar a la pequeña Mara San José, que sufre una enfermedad rara
Este sábado, por segundo año consecutivo, Wamba volvió a vestirse de morado para caminar junto a Mara, su pequeña vecina de cuatro años, que padece ... la enfermedad de Batten tipo 1 (CLN1), una dolencia ultrarrara para la que no existe un tratamiento. Cerca de un centenar de wambeños se reunieron a primera hora de la mañana junto a la estatua del rey Wamba para comenzar la caminata solidaria con el fin de recaudar fondos para el estudio de esta enfermedad. La marcha tuvo lugar en la que se ha denominado La Senda de Mara, un camino natural que el ayuntamiento se ha encargado de señalizar y que inauguró este mismo sábado. Recorre, a lo largo de 7 kilómetros, la cuesta de Villanubla, el camino de la travesía y el pago de Valcabado. Se trata de un paseo natural pensado para ser completado a pie o en bicicleta.
Según ha destacado el alcalde, José Luis Álvarez, el acondicionamiento de esta senda fue aprobado en pleno con la intención de recordar la importancia de la investigación en enfermedades raras y el papel esencial de la solidaridad vecinal. «Queríamos que no fuera solo un lugar por el que caminar, sino una forma de recordar cada día a Mara y a muchos otros niños que luchan contra una enfermedad rara», apuntó el regidor, José Luis Álvarez.
El padre de Mara, el wambeño Diego San José, se mostró visiblemente emocionado al ver la placa con el nombre de su hija al inicio del sendero. «Es imposible expresar con palabras lo que sentimos. Queremos dar las gracias a todos los que hoy han venido a caminar con nosotros. Es un detalle increíble y que quedará en el pueblo de por vida. Es realmente emocionante para nosotros», agradeció.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión