Ver 26 fotos
Villamuriel de Campos entra en la Navidad cantando villancicos por las calles del pueblo
La localidad celebró con gran éxito el tercer Findemuriel, que pretende mitigar la soledad que recorre la villa en los meses más difíciles del año
La iniciativa de Villamuriel de Campos de organizar actividades cada primer fin de semana con el objetivo de que el pueblo continúe vivo el resto ... del año y poder mitigar la soledad que recorre la villa en los meses más difíciles está siendo todo un éxito. El puente de la Constitución acogió el tercer Findemuriel, «muy especial ya que la tradición y la unidad han estado presentes a través de su temática: la Navidad», en palabras de su alcalde, Anacleto Pacual Alegre.
Las actividades se iniciaron el viernes en el bar con el taller Decora tu mesa en Navidad, que tuvo como objetivo el poder tomar alguna idea que «permita a los participantes lucirse ante los invitados cuando lleguen las visitas navideñas». Por la noche, el ambiente navideño llegó con la proyección de la película 'Polar Express', como un clásico familiar de estas fechas.
El sábado se inició la jornada con una nueva sesión del proyecto Recorrido Anecdótico, una acertada idea que en el anterior Findemuriel inició la vecina Yolanda Pérez con el fin de realizar un recorrió por las calles y plazas de la localidad para que todo aquel que lo desee pueda narrar alguna breve anécdota que permita a los participantes conocer mejor su pasado personal pero también el del pueblo. Seguidamente, tuvo lugar una degustación de pinchos de temática navideña, porque «dado el triunfo de ediciones pasadas, no podíamos no incluir esta actividad en este tercer Findemuriel, ya que, seguramente, a muchos esta actividad nos ha servido para ir practicando e ir tomando ideas para los próximos días que se nos avecinan repletos de comidas y cenas».
Por la tarde, se celebró en el bar el ya tradicional bingo popular, que tuvo su mejor acompañante en la degustación de un chocolate con bizcochos como merienda típica de esta fecha, de ahí el nombre de chocobingo. El día tuvo su mejor fin con un buen número de vecinos y allegados cantando villancicos en un pasacalles muy navideño, sin que faltasen paradas en algunas casas de personas mayores, «dando alegría al hermoso pueblo al que volvemos».
Este tercer Findemuriel llegaba a su fin este domingo con juegos de mesas, con los que se divirtieron mayores y niños. Como punto final, todos los presentes redactaron sus deseos para el próximo año, que posteriormente fueron depositados en el que ya es el árbol de los deseos de la localidad. El alcalde valoró muy positivamente el desarrollo de este nuevo Findemuriel, a la vez que dio las gracias a vecinos y visitantes por la gran participación en las actividades programadas. Además volvió a animar a «regresar un fin de semana al mes con motivo de unirnos todos en compañía y fraternidad a nuestro rincón favorito: Villamuriel de Campos. ¡Pueblo madre de la vida padre!».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión